Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Monotributo eventual

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1258006  por Betfer1701
 
Hola, ante todo un saludo cordial al foro y muy agradecido por la información que brindan.
Mi caso es que hice aportes como monotributista eventual entre el 2005 y 2008 con pago a cuenta mensual concepto 27 ( $35 en ese momento del impuesto 21 previsional), pero hoy no me aparecen en el Histórico de Anses. Se que no hice en ese momento, al empezar cada año, el aporte sustitutivo de esos pagos a cuenta. La verdad no me explicaron que debía hacerlo, igual casi no trabaje esos años, me interesaba aportar para una futura jubilacion.
En ese caso se solucionará si hago un aporte voluntario al impuesto 21 ?, que concepto debería usar?.
Gracias y saludos
 #1258052  por MARIO1943
 
Betfer1701 escribió: Lun, 03 Ago 2020, 20:38 Hola, ante todo un saludo cordial al foro y muy agradecido por la información que brindan.
Mi caso es que hice aportes como monotributista eventual entre el 2005 y 2008 con pago a cuenta mensual concepto 27 ( $35 en ese momento del impuesto 21 previsional), pero hoy no me aparecen en el Histórico de Anses. Se que no hice en ese momento, al empezar cada año, el aporte sustitutivo de esos pagos a cuenta. La verdad no me explicaron que debía hacerlo, igual casi no trabaje esos años, me interesaba aportar para una futura jubilacion.
En ese caso se solucionará si hago un aporte voluntario al impuesto 21 ?, que concepto debería usar?.
Gracias y saludos
TERMINA DE PAGAR LAS DIFERENCIAS DE M. EVENTUAL Y SEGUIS CON EL MISMO
NO EXISTE APORTE VOLUNTARIO AL IMP MONOTRIBUTO, EL QUE EXISTE ES EL DE AUTONOMO VOLUNTARIOS PERO TENES QUE SER MENOR DE 55 ANOS, QUE ES MUCHO MAS CARO QUE EL MT
 #1258133  por Betfer1701
 
Hola MARIO1943 muy agradecido por tu respuesta y el tiempo dedicado. Del 2007 a hoy pase al monotributo comun categoria b, no tengo deuda, tampoco del eventual, siempre aporte. Tengo 54 años.

Saludos