Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ATENCION VIRTUAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1258375  por astur
 
Inicie un pedido de asesoramiento para Jubilacion, por Atencion Virtual el 29 de junio.
Solo envie el DNI.
Nunca mas tuve noticias. es normal tanto tiempo?
El cliente tenia los 30 años en RRDD.
En MI ANSES, expedientes no aparece nada.
Como puedo hacer para reclamar, cuando entro a Atencion Virtual, me dice que tengo una consulta en curso.
GRACIAS
 #1258377  por Mer1984
 
Hola Astur. Fijate en mis post "EXPERIENCIAS EN ATENCION VIRTUAL" que estamos hablando de todo un poco. Yo inicié una el 19/06 y no tuve ninguna noticia hasta ayer que me respondieron que la consulta había sido finalizada con el inicio del expediente jubilatorio. Te diría que según mi experiencia le des una semana más de plazo.
 #1258417  por astur
 
Mer1984 escribió: Mar, 11 Ago 2020, 15:27 Hola Astur. Fijate en mis post "EXPERIENCIAS EN ATENCION VIRTUAL" que estamos hablando de todo un poco. Yo inicié una el 19/06 y no tuve ninguna noticia hasta ayer que me respondieron que la consulta había sido finalizada con el inicio del expediente jubilatorio. Te diría que según mi experiencia le des una semana más de plazo.
Muchas gacias, me pone muy intranquilo, no saber como reclamar, antes en la UDAI, a alguien se conocia-
Mer, siempre leo los post, muchas gracias.
 #1258419  por Mer1984
 
Astur, si te sirve de consuelo, creo que todos los profesionales del rubro estamos sobrepasados con la incertidumbre. Gente amiga me cuenta que está podrida de no hacer nada, que no sabe qué más inventar para ocupar el tiempo, etc. Yo me pasé todos estos meses preocupada por las carpetas que me quedaron en el "limbo" y lo cierto, por lo menos en mi caso, que hasta tanto no vea liquidados los beneficios y constate que los retroactivos de mis clientes se van a pagar conforme corresponde, no voy a estar tranquila. Suerte y dale un poco más de tiempo, por ahí te pasa como me pasó a mi y te responden de una con el expediente iniciado ¡Saludos!
 #1258422  por ROSOL29
 
Yo tengo que iniciar y ya me estoy haciendo la idea que va a demorar. He leído por ahí de otros colegas con suerte, que le han salido en 1 mes la prestación pero son los pocos, la mayoría está igual a la espera de novedades.
 #1258446  por lex30
 
Hola. Esroy en la misma situación. Hice una consulta para ingresar una Puam con la foto del DNI, y recién ayer me contestaron que la atención virtual a sido finalizada y que han dado curso a mi solicitud.
Vaya a saber que significa eso, porque nro de expediente no tiene. A alguien le paso?.
 #1258469  por Mer1984
 
Lex30 el expediente de mi cliente tampoco aparece. Quiero creer que en estos días va a aparecer. Mismo caso tuyo. Saludos
 #1258476  por lex30
 
Gracias por tu respuesta. El tema es que tengo otro que me contestaron lo mismo hace bastante y todavía no figura el nro. de expediente. Nose como es que se maneja esto. Yo no envié ningún formulario solo foto del DNI.
 #1258480  por Mer1984
 
Por nada. Yo tampoco envié formulario. Inicié jubilación el 19/06 con DNI y en vez de pedirme formularios o más documentación, directamente me llegó la respuesta de atención finalizada con expediente -creo que fue ayer, ya estoy medio perdida- Veremos cómo sigue.
 #1258482  por lex30
 
pero a vos te dijeron que se armo expte.? porque a mi no, solo me dice finalizada y que hab dado curso a la solicitud. No nombra expediente.
 #1258484  por Mer1984
 
Lex30 me fijé en mi carpeta de respuestas (me hice una carpeta en el mail donde guardo todos los mails de atención virtual).
Efectivamente, me contestaron como vos decís, me informan que han dado curso a mi solicitud y nada más.
Por otro lado, en otros inicios, específicamente me dicen "Atención virtual finalizada con expediente".
Ahora QUE NO CUNDA EL PANICO!!!
Me fije en OTRA Y ANTERIOR solicitud y tuve esa misma respuesta: dimos curso a tu solicitud y ninguna referencia a expediente.
Esa solicitud tuvo unos días después expediente en MiANSES, ya resuelto en forma favorable,

Creo que ni siquiera tienen un formato de respuesta uniforme.

Esperemos un poco a ver que pasa.