Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • formulario 6.14

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1194270  por astur
 
Alguien sabe si este formulario PS 6.14 sigue vigente, para acreditar convivencia, entre una persona fallecida y su conyuge supertiste?
Y si sigue vigente, es necesario que el testigo firma ante ANSES? o se puede llevar certificado por autoridad policial o escribano?
Muchas gracias.
Recien hable con el 130 y me dicen que no lo tienen como vigente.
 #1194289  por manolo22
 
Hacen un tiempo dejaron de usarlo y piden el PS.1.45.
 #1194365  por astur
 
manolo22 escribió: Mié, 28 Feb 2018, 20:42 Hacen un tiempo dejaron de usarlo y piden el PS.1.45.
Manolo, muchas gracias por contestar.
Sigo teniendo dudas, por que lo que entiendo que el formulario 1.45, es cuando ambos convivientes, estan vivos.
Fijate que tiene para firmar ambos convivientes y los 2 testigos.
En cambio el 6.14, hace referencia al fallecido.
Ademas de esta duda, otra pregunta, estos formularios (1.45 y 6.14) pueden ser llevadas con firma certificada, por policia o escribano? o es obligatorio presencial en anses?
En el 130 me dijeron, que era presencial, cuando le pedi el nro de circular, dudaron, no la encontraron y dijeron que no sabian ......
(el tema es que tengo uno de los testigos con problema de movilidad)
Gracias, si alguien le ha pasad y puedo compartir la experiencia.
 #1194463  por astur
 
astur escribió: Jue, 01 Mar 2018, 17:06
manolo22 escribió: Mié, 28 Feb 2018, 20:42 Hacen un tiempo dejaron de usarlo y piden el PS.1.45.
Manolo, muchas gracias por contestar.
Sigo teniendo dudas, por que lo que entiendo que el formulario 1.45, es cuando ambos convivientes, estan vivos.
Fijate que tiene para firmar ambos convivientes y los 2 testigos.
En cambio el 6.14, hace referencia al fallecido.
Ademas de esta duda, otra pregunta, estos formularios (1.45 y 6.14) pueden ser llevadas con firma certificada, por policia o escribano? o es obligatorio presencial en anses?
En el 130 me dijeron, que era presencial, cuando le pedi el nro de circular, dudaron, no la encontraron y dijeron que no sabian ......
(el tema es que tengo uno de los testigos con problema de movilidad)
Gracias, si alguien le ha pasad y puedo compartir la experiencia.
Confirmado, hoy estuve en UDAI, no esta vigente este formulario, no lo aceptan.
Ahora es el 1.45.
Puede llevarse certificado por autoridad policial o escribano.