Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REAJUSTE JUZGADO 3 CABA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1261263  por boga80
 
Hola, tengo un reajuste en el juzgado 3, cuando pedí que intimen la remisión de los expedientes adm el juzgado contesta diciendo algo asi como que necesitan resolucion y computo ilustrativo.
Entiendo que con eso solo resolvería pero antes de pedir que pase a conclusa quiero saber si tendría que insistir con los expedientes pero tampoco quiero estar demorando mas.

Los leo! gracias!!
 #1261279  por lucky
 
¿Podés transcribir exactamente lo que proveyó el juzgado?
En muchas ocasiones (hace unos años era más frecuente que ahora) con tener la resolución, el cómputo ilustrativo y el detalle de remuneraciones en copia certificada por ANSES era suficiente, y no hacía falta pedir el administrativo.

Hace días me pasó que ANSES envió el administrativo digitalizado, pero justamente era ilegible en las partes más importantes (las mencionadas). Yo había presentado fotocopias simples junto a la demanda, y el juzgado 5 -ante la ilegibilidad del digitalizado- le dio traslado a la ANSES bajo apercibimiento de tenerla por reconocida y reconstruida.
Y como ni contestaron le hicieron efectivo el apercibimiento.
 #1261284  por boga80
 
Ante mi pedido de intimación dicen esto y doy cumplimiento. Yo tambien habia agregado copia simple, pero ante el pedido fui a la udai (que nobleza obliga siempre me atienden super bien) y me sellaron todo.
La duda que tengo es si deberia insistir en la remisión de los expedientes a pesar de lo que diga el juzgado.
Entiendo que para liquidaron necesitan eso solo y ademas yo agregue en mi documental el reclamo adm en original y la denegatoria original pero antes de q pase q pase a sentencia estoy en la duda de que hacer.

"Por contestado el traslado conferido.-Previo a continuar con el trámite de las actuaciones y atentoexpreso al desconocimiento efectuado por la parte demandada alcontestar la acción entablada, hágase saber a la parte actora que deberá acompañar copias certificadas de la resolución otorgante del beneficio reclamado y cómputo de su primer haber.-"

GRACIAS!!!
 #1261285  por lucky
 
¿Qué te proveyeron cuando presentaste las copias certificadas?
Si en el expte ya están agregadas esas copias certificadas, ya es suficiente.
Hay que ver si están digitalizadas, porque sino te van a pedir eso.
Pero está claro que el juzgado te pide solamente eso, y está cumplido.
 #1261292  por boga80
 
Solo incorporaron el escrito con las copias y quedo en letra, despues de eso no proveyeron nada. Tendria que pedir que quede conclusa.
No están digitalizados. Tanto la jubi como el reajuste están en la misma udai y ninguno digitalizado. Voy a ver si aprovecho la buena onda con la udai a ver si logro que lo hagan.
 #1261294  por lucky
 
Entonces presentá un escrito manifestando que habiendo acompañado las copias certificadas requeridas por el juzgado solicitás se declare la causa conclusa para definitiva.
 #1261712  por drany
 
Yo creo que de la documental agregada van a correr traslado. Si les sirve les comento algo. El PJN anda queriendo digitalizar todas las causas. Si van a iniciar por ejemplo una ejecución acompañen toda la documental, desde el acuerdo de beneficio y cómputo, reclamo administrativo previo, denegatoria y sentencias. Obvio que esta documental obra en el expediente pero quieren que las digitalices vos así tienen todo servidito. Otra cosa: aunque el acuerdo, cómputo y denegatoria en copia certificada, hayan sido agregadas a la demanda a título de documental o presentadas posteriormente, te piden que las vuelvas a digitalizar. Más vale hacerlo que ponerse a discutir . Suerte a todos
 #1262131  por boga80
 
drany escribió:Yo creo que de la documental agregada van a correr traslado. Si les sirve les comento algo. El PJN anda queriendo digitalizar todas las causas. Si van a iniciar por ejemplo una ejecución acompañen toda la documental, desde el acuerdo de beneficio y cómputo, reclamo administrativo previo, denegatoria y sentencias. Obvio que esta documental obra en el expediente pero quieren que las digitalices vos así tienen todo servidito. Otra cosa: aunque el acuerdo, cómputo y denegatoria en copia certificada, hayan sido agregadas a la demanda a título de documental o presentadas posteriormente, te piden que las vuelvas a digitalizar. Más vale hacerlo que ponerse a discutir . Suerte a todos
Gracias drany!
 #1262212  por fabidoc
 
boga80 escribió: Mar, 29 Sep 2020, 10:15 Hola, tengo un reajuste en el juzgado 3, cuando pedí que intimen la remisión de los expedientes adm el juzgado contesta diciendo algo asi como que necesitan resolucion y computo ilustrativo.
Entiendo que con eso solo resolvería pero antes de pedir que pase a conclusa quiero saber si tendría que insistir con los expedientes pero tampoco quiero estar demorando mas.

Los leo! gracias!!
El 3 te recibe las copias certificadas , acompáñalas y directo que pasen los autos a sentencia. Es de los más rápidos.