Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PNC A PUAM, GENERA RETROACTIVO???

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1261227  por nicole
 
Estimados: estuve tratando de encontrar info por este tema que me tiene sin saber si tomarlo o no, vino un cliente sr 65 años cobra PNC, el punto es que quiere pasarse a PUAM, particularmente he tenido malas experiencias con este tipo de trámites que poseen PNC, porque al salir, no me han querido pagar, tengo entendido que NO GENERA RETROACTIVO, por lo tanto la persona, que de por si ya cobra poco, no puede o no quiere pagar nada antes. AHORA yo pierdo mi tiempo para generarle el trámite y tengo dudas si genera o no retro actualmente, porque el pase creo que cuando sale es inmediato, sino genera retro NO me conviene tomarlo, quisera confirmar esto, porque la persona no me va a poder pagar.
Desde ya gracias por la infor que me puedan brindar.
 #1261232  por lucky
 
Según la Circular 7/2017 no generaría retroactivo ya que ANSES debe "... Suspender la prestación de Pensión no Contributiva a la Vejez, en el mensual de alta de la PUAM y proceder al mes siguiente a su baja (siempre que la PUAM no resulte retenida o suspendida por la Dirección de Control Prestacional)."
Hay como un empalme de una a la otra para que no quede ni un mes sin cobrar.
Esto es del 2017, y no tengo que se haya modificado en estos 3 años.
 #1261533  por nicole
 
lucky escribió: Lun, 28 Sep 2020, 15:54 Según la Circular 7/2017 no generaría retroactivo ya que ANSES debe "... Suspender la prestación de Pensión no Contributiva a la Vejez, en el mensual de alta de la PUAM y proceder al mes siguiente a su baja (siempre que la PUAM no resulte retenida o suspendida por la Dirección de Control Prestacional)."
Hay como un empalme de una a la otra para que no quede ni un mes sin cobrar.
Esto es del 2017, y no tengo que se haya modificado en estos 3 años.
Muchas Gracias por sacarme esta duda!!!
 #1261534  por nicole
 
DiegoChaco escribió: Mar, 29 Sep 2020, 18:46 Hola, la PUAM cuando tienen una PNC no genera nada de retroactivo, se empieza a cobrar el mensual nomas.
Sds
Diego
Muchas Gracias Diego!!!