Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CUIL para extranjera radicada en el exterior

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1262984  por Gertrudis
 
Buenas noches. Consulta: una señora uruguaya, casada con señor uruguayo, jubilado en Argentina, residente en Rca. Oriental del Uruguay, recientemente fallecido, no tiene CUIL. Teniendo en cuenta la dificultad para ingresar al país para poder solicitar su CUIL ¿Cómo podría iniciar el trámite para obtenerla y luego poder vincularla en AFIP para la pensión?
Agradezco mucho sus aportes desde ya.
 #1263038  por lucky
 
Empezá preguntando en ATENCION VIRTUAL, capaz que te dan una respuesta.
No lo sé, pero se me ocurre que te puede mandar un PODER para moverte con Anses y seguramente acá te pedirán algún documento de la Sra.
 #1264804  por MARIO1943
 
1)FIJATE EN ESTE LINK , PARA CONSULTAR CONSTANCIA DE CUIL, PARA VER SI LA TIENE
https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil
2) DE LO CONTRARIO , EL TRAMITE ES PRESENCIAL Y SIN TURNO
2)FORMULARIO CARTA PODER ANSES, CERTIFICADO EN LA EMBAJADA
2) ACTA DE MATRIMONIO Y CERT DE DEFUNCION CON EL APOSTILLADO CORRESPONDIENTE
3)CERTIFICADO DE DOMICILIO DE AMBOS , CERTIFICADO POR LA EMBAJADA
4)CERT. FE DE VIDA , CERT POR LA EMBAJADA
 #1268287  por Gertrudis
 
Estimado Mario: No revisé la consulta porque la señora trabaja como empleada doméstica en la ROU y no tenía ni el certificado de defunción, no iba a nunca a averiguar al Consulado, no tenía CUIL, entonces esperé a que respondieran cómo iban los trámites. Finalmente, ayer le pregunté al hijo y me respondió que se encarga de todo el Banco de Previsión Social del Uruguay. Parece que le tramitaron una pensión allá y también se encargarían de la pensión en Argentina, según el hijo. Pero nunca me avisó hasta que le pregunté.
Muchas gracias por responder, tendré en cuenta su opinión por si se presenta un caso similar.
Saludos cordiales,
Gertrudis