Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION CONVIVIENTES - ADP Y TESTIGOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1267185  por Lan
 
Hola colegas! como están? les consulto. Tengo un turno en Anses para hacer una pensión por fallecimiento de Jubilado. Son convivientes. Tengo que ir a hacer el ADP y adjuntar las pruebas. Cuando ingreso por clave veo que hace unos años la titular (esposa del jubilado fallecido) llevo una información sumaria diciendo que convivían desde el año 2003, pero luego hicieron otra bastantes años mas adelante donde dicen desde el año 93 (lo cual es real). En anses esta anotado el de 2003......pero conviven desde el 93, lo dejo así? Si lo subsano no me dirán que ambas son contradictorias? Porque no es real esa fecha están desde los años 90! y lo que mas me preocupa es que me dijeron que vaya con 2 testigos y deben decir la verdad. No se que hacer, que me aconsejan? los clientes van solos y hacen cada lio....en fin. Otra cosa, me dijeron que lleve los testigos directamente, sin formularios, alguien sabe que les van a preguntar? Es real la convivencia sobre eso no hay problema pero no quiero las desprolijidades que puedan derivar en observaciones. GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA DE SIEMPRE!!! SALUDOS!!!
 #1267249  por MARIO1943
 
Lan escribió: Mar, 26 Ene 2021, 17:14 Hola colegas! como están? les consulto. Tengo un turno en Anses para hacer una pensión por fallecimiento de Jubilado. Son convivientes. Tengo que ir a hacer el ADP y adjuntar las pruebas. Cuando ingreso por clave veo que hace unos años la titular (esposa del jubilado fallecido) llevo una información sumaria diciendo que convivían desde el año 2003, pero luego hicieron otra bastantes años mas adelante donde dicen desde el año 93 (lo cual es real). En anses esta anotado el de 2003......pero conviven desde el 93, lo dejo así? Si lo subsano no me dirán que ambas son contradictorias? Porque no es real esa fecha están desde los años 90! y lo que mas me preocupa es que me dijeron que vaya con 2 testigos y deben decir la verdad. No se que hacer, que me aconsejan? los clientes van solos y hacen cada lio....en fin. Otra cosa, me dijeron que lleve los testigos directamente, sin formularios, alguien sabe que les van a preguntar? Es real la convivencia sobre eso no hay problema pero no quiero las desprolijidades que puedan derivar en observaciones. GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA DE SIEMPRE!!! SALUDOS!!!
MANTENETE EN LA FECHA 2003, LA QUE FIGURA EN ANSES ,LE SOBRA CONVIVENCIA
CON RESPECTO A LOS TESTIGOS , PREPARALOS EN BASE A LAS PREGUNTAS QUE FIGURA EN EL FORMULARIO PS 1.45, LE VAN A PREGUNTAR DESDE CUANDO LE CONSTA QUE VIVEN EN APARENTE MATRIMONIO, NO HACE
FALTA QUE DIGA DESDE EL 2003, PUEDE TENER CONOCIMIENTOS DESPUES, MIENTRAS SEA MAYOR A 5 ANOS
ESTARIA BIEN, PRESENTAS LAS PRUEBAS QUE TE PIDE EL FORMULARIO PS 1.45