Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • codigo 40:resuelto en forma favorable

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #635312  por mariuchip
 
Hola,quisiera saber si en un juicio por reajuste que tiene codigo 40 en sentencia judicial de Anses tarda mucho para el cobro,dado que mi madre tiene 82 años,gracias.
 #635326  por Fio
 
Mira, en general tarda 60 dias en que te paguen, desde que figura en codigo 40.
Saludos!
 #635795  por lucky
 
Te diría que vayas a la UCADEP que te informan bien cuándo va a cobrar. Esta semana tuve una sorpresa porque en la página web aparecía "resuelto favorablemente" (una sentencia) y en UCADEP me informaron que la liquidación daba "NO BENEFICIO", es decir que le dio menos que lo que percibe y por lo tanto no hay diferencias a favor.
 #1255264  por Nico2020
 
Hola quisiera saber que significa "el trámite fué resuelto favorablemente" en un expediente de Anses. Mi mamá realizó los trámites para cobrar la pensión derivada y en su expediente aparece resaltado en verde "trámite resuelto". Pero hay varias instancias hacia la izquierda. "Trámite resuelto" es la última instancia o "inicio de prestación"?.
 #1255271  por juancapa
 
Nico2020 escribió: Sab, 16 May 2020, 22:16 Hola quisiera saber que significa "el trámite fué resuelto favorablemente" en un expediente de Anses. Mi mamá realizó los trámites para cobrar la pensión derivada y en su expediente aparece resaltado en verde "trámite resuelto". Pero hay varias instancias hacia la izquierda. "Trámite resuelto" es la última instancia o "inicio de prestación"?.
Hola Nicolás.
Primero, éste es un foro de abogados, tu duda la tendría que despejar un profesional, luego de que le pagues la correspondiente consulta.
Segundo, sería bueno que comprendieras texto y diferencias entre "inicio de prestación" y " trámite resuelto", porque es bastante obvio qué significa cada uno.