Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion/pension hijo discapacitado

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1091853  por karinaok
 
Hola a todos, quiero consultarles por lo siguiente: mi madre fallecida cobraba una jubilación de ama de casa y una pensión por viudez, en esta última no cobraba la asignación por hijo discapacitado, ya que el año pasado se le fue iniciado el trámite para que cobrara una pensión por discapacidad (que aún está parada en anses) por ese motivo al momento de tramitar la pension por viudez no se inició el tramite para la asignacion. En este caso, ¿se puede reclamar algún tipo de beneficio? O por el hecho de no haber estado registrado en la pension por viudez, no se puede reclamar algun beneficio? (sí estaba inscripto en la jubilacion de mi padre que cobraba la asignacion por hijo discapacitado. Bueno, espero una respuesta. Muchas gracias a todos.
 #1091864  por zaffaroni
 
karinaok escribió:Hola a todos, quiero consultarles por lo siguiente: mi madre fallecida cobraba una jubilación de ama de casa y una pensión por viudez, en esta última no cobraba la asignación por hijo discapacitado, ya que el año pasado se le fue iniciado el trámite para que cobrara una pensión por discapacidad (que aún está parada en anses) por ese motivo al momento de tramitar la pension por viudez no se inició el tramite para la asignacion. En este caso, ¿se puede reclamar algún tipo de beneficio? O por el hecho de no haber estado registrado en la pension por viudez, no se puede reclamar algun beneficio? (sí estaba inscripto en la jubilacion de mi padre que cobraba la asignacion por hijo discapacitado. Bueno, espero una respuesta. Muchas gracias a todos.
VAYA A VER PERSONALMENTE A UN ABOGADO, ACA NO ASESORAMOS GRATAROLA A NADIE *leo* Y SI QUIERE GRATIS PARA ESO TIENE A LA ANSES