Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA CON PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS Y SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1197986  por Lan
 
Hola colegas! les consulto lo siguiente a ver si voy bien: Jubilación, ley 24241. Como tiene un cargo alto de empresa en el PUC me aparecen dobles categorías por mismos periodos, me dijeron que en la situación de revista debo poner cada una de ellas y mismo periodo...es así? luego en el Padrón histórico de autónomos me informa: Fecha de inicio: 03/92 Fecha de cese: 00, Fecha de afiliación: 05/92, y luego dice "fecha" solo: 01/92.....el Sr. tiene relación de dependencia desde el 78 al 86 y desde el 93 al 2000. A partir del 2001 es autónomo. Cuando vincule la cuenta con AFIP en pagos me sale solo el mes de 03/92 (que coincide con el inicio según PHA). La pregunta es: debo (creo que si) agregar este mes que concide con el inicio según PHA en la situación de revista? y en su caso hasta que periodo?? ya que no me dice el cese? agrego y aplico 25321?? Por ultimo en el sicam me aparecen los dos últimos meses (marzo, abril) impagos y el señor me dice que se los debitan por tarjeta de crédito....no los renuncio, no? y llevo constancia del resumen de tarjeta para que me los cuenten en el detalle de deuda???? GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!!!
 #1198059  por Emma2011
 
Hola, si vas a hacerla por la 24241 tenes que respetar las inscripiones que salen en consulta datos personales de Sicam.
Si tiene inscripcion en Anses de autonomo y vinculaste la cuenta y no salen esos meses (creo que desde el 1 al 5 del 92 si entendi bien el planteo) los tenes que agregar en sit de revista y se podrian renunciar si estan impagos y si completa en total con todos los aportes los 30 años.
 #1198081  por Lan
 
Gracias Emma, respeto los datos personales, pero hay periodos que tienen doble categoría (cargo de empresa)....esta bien poner por separado ambas en idem periodo?, por otro lado, lo que me apareció al vincular la cuenta es solo un mes pago (03/92), lo que no se es hasta donde cortarlo. Entendí que lo renuncie lo que me de deuda pero agrego de 03/92 hasta cuando?? y la ultima hay dos meses actuales (autónomo) que no le aparecen pagos y se los debatan, que hago con eso? GRACIAS!!!
 #1255161  por ROSOL29
 
Hola colegas, consulta: estoy liquidando un SICAM por ley 24241. Me surge en el PHA una actividad 297 con fecha de inicio el 04/78, fecha de cese: sin datos. (me aparece la fecha de la ultima categoría en la que estuvo,pero no fecha de cese).
Cuando voy al SICAM en la pestaña PAGOS veo que el ultimo pago como autónomo fue el 12/86. Esta es la fecha que debo cargar como FECHA DE CESE cuando armo la SITUACION DE RVISTA? Creo que sí pero no quiero equivocarme!

Gracias!
 #1255186  por lucky
 
Si, lo haría así respetando el código de actividad desde el inicio al fin y no dejando ningún pago afuera. Fijate si después de vincular la cuenta del PHA aparece algo más.
 #1255203  por MARIO1943
 
ROSOL29 escribió: Jue, 14 May 2020, 00:19 Hola colegas, consulta: estoy liquidando un SICAM por ley 24241. Me surge en el PHA una actividad 297 con fecha de inicio el 04/78, fecha de cese: sin datos. (me aparece la fecha de la ultima categoría en la que estuvo,pero no fecha de cese).
Cuando voy al SICAM en la pestaña PAGOS veo que el ultimo pago como autónomo fue el 12/86. Esta es la fecha que debo cargar como FECHA DE CESE cuando armo la SITUACION DE RVISTA? Creo que sí pero no quiero equivocarme!

Gracias!
COINCIDO CON LUCKY, PERO LA ACTIVIDAD 297 DATA DESDE EL 4/78 HASTA LA FECHA (QUE NO PUSISTES) DE LA ULTIMA CATEGORIA EN LA QUE ESTUVO Y DESDE ESA FECHA HASTA EL 12/86 QUE ACTIVIDAD LE PONES? ,HAY QUE VER A QUE ACTIVIDAD CORRESPONDE EL ULTIMO PAGO 12/86
 #1255244  por ROSOL29
 
En el PHA no me aparece un cambio de categoría, me figura siempre la misma 297, por eso deduzco yo que será la misma hasta el ultimo pago que veo.
O donde veo los cambios de categorías que no figuran en el Histórico de Categorías?
 #1255313  por MARIO1943
 
SI Ml MAL NO LEI, HAY UNA FECHA EN LA QUE ESTUVO EN ESA CATEGORIA, QUE NO ES LA FECHA DE CESE SEGUN VOS, SI NO PASA EN EL INICIO Y SI PASA EL SOCIOECONOMICO, LO HARIA SIN DEUDA POR LA 24476