Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMER COBRO RETENIDO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1198115  por Anyweb
 
Una Sra. que tenía fecha de cobro en el día de hoy (además había sido notificada por mail dia y lugar de pago) no pudo cobrar porque en el Banco le dijeron que estaba retenido.
Aparentemente eran muchos casos en la misma situación según informó el cajero.
Fuimos a la Udai y le dijeron que el expediente no estaba ahí.
Estaba en viaje desde Udai Azul a la Udai Pacífico (la del inicio)
Muy raro. En Seg. de Exp. aparece:

Último Pase
Dependencia Salida: GCM EN UDAI AZUL Fecha Salida: 09.04.2018
Dependencia Entrada: UDAI PACIFICO Fecha Entrada

¿A alguno les pasó algo similar?
 #1198119  por Anyweb
 
Agrego información:
Iniciada en Febrero 2018. Ley 24476.
 #1198125  por martita
 
Me pasó exactamente lo mismo. Tenia fecha de cobro el 12 y en la pagina está todo OK pero no le pagaron en el banco Fuimos a la Udai y figura; Retenido .No saben porqué Tambien ese expediente lo habia pedido Azul para control
Iniciado en Pacífico. Y me dijeron que esta semana volvería a Pacífico y la fecha de cobro cambiaría a ¡Junio! si está todo ok. (alta abril)

Pero es lo que le pasó a otra clienta que figura como fallecida y le hicieron de Anses 4 debitos en el mismo dia de los haberes de varios meses, (habia gastado poco, estaba ahorrando)
No era problema de Supervivencia. Parece que hubo varios así.
Eso fue la semana pasada y el viernes recibió una carta del banco dirigida "¡A LOS HEREDEROS"! para que se presenten ,
 #1198133  por Anyweb
 
martita escribió: Lun, 16 Abr 2018, 17:56 Me pasó exactamente lo mismo. Tenia fecha de cobro el 12 y en la pagina está todo OK pero no le pagaron en el banco Fuimos a la Udai y figura; Retenido .No saben porqué Tambien ese expediente lo habia pedido Azul para control
Iniciado en Pacífico. Y me dijeron que esta semana volvería a Pacífico y la fecha de cobro cambiaría a ¡Junio! si está todo ok. (alta abril)

Pero es lo que le pasó a otra clienta que figura como fallecida y le hicieron de Anses 4 debitos en el mismo dia de los haberes de varios meses, (habia gastado poco, estaba ahorrando)
No era problema de Supervivencia. Parece que hubo varios así.
Eso fue la semana pasada y el viernes recibió una carta del banco dirigida "¡A LOS HEREDEROS"! para que se presenten ,
En el Banco Patagonia me mostraron la pantalla con un listado de los que están en la misma situación.
Eran muchísimos.
 #1198297  por Maria C.
 
ME PASO LO MISMO, UN COBRO DE UNA JUBI QUE DEMORO MAS DE UN AÑO ENVIARON EL EXPTE A JEFATURA CONTROL Y SALE RETENIDO. UN HORROR
 #1199418  por Anyweb
 
Finalmente el expediente llegó a la Udai.
Informaron que en la liquidación había un "Concepto Inexistente" que aparentemente es el Ajuste por el aumento de Marzo que no corresponde porque ya está incluido en el retroactivo.
Por lo tanto tienen que volver a liquidar y la fecha probable de pago será en Junio (con suerte) o Julio.
 #1199420  por martita
 
me pasó exactamente lo mismo con un tramite de Pacífico . En Azul parece que hay una oficina de control que pide expedientes para hacer controles y retiene los cobros. Y como si nada te dicen que tardará dos o tres meses mas para cobrar
 #1199430  por Anyweb
 
Misma Udai.
En el Banco dijeron que había muchos en la misma situación.
 #1237842  por dimitriarg
 
a mi sra le pasa lo mismo, inicio todo en UDAI PACIFICO y tiene fecha de coro en capital tambien, pero esta retenido el expediente en UDAI AZUL sin que se sepa porque, y no puede cobrar y encim me borraron como su apoderado, no sabemos que hacerr
 #1237859  por Anyweb
 
En el caso que comenté el problema es que no le descontaron la cuota de Marzo en la liquidación.
En Udai Pacífico le dijeron al Sr. que son muchos casos.
El año pasado tuve un caso igual y en el mismo mes. Reliquidaron en Abril (se abrió otro expediente) y cobró en Junio. Le liquidaron TODO.
 #1237906  por Anyweb
 
No es este el caso. En Anses informaron que fueron 25 liquidaciones mal hechas sólo en esa Udai.
El problema es que no le descontaron la cuota.
 #1237979  por graciela1955
 
Tengo el caso de una jubilación residente extranjero que paso por todas las verificaciones, salio acordada en enero para cobrar en Marzo, primero le retuvieron el cobro y luego dieron de baja el beneficio por "presunto residente en el exterior"...los formularios de solicitud estaban certificados por el consulado de residencia...????hace un año que se inicio el expte, en la Udai 1 de Cordoba informaron que no paso el control de Bs As y lo derivaron a juridica para que redictamine....NUNCA notificaron la aprobacion ni la retencion ni la baja... sera que obligaran a los beneficiarios a litigar hasta que se mueran? que lindo funciona ANSES!!! :mrgreen:
 #1238123  por marinestra
 
Hola, a mi me paso lo mismo, inicie mi jubilacion en enero 2018, con aportes en relacion de dependencia, que figuran en Anses, y los ultimos años de monotributo social, mas algunos años con la24476 , fue aprobada en mayo 2018 y primer cobro en julio 2018. Voy al banco a cobrar y el pago esta retenido. Me citaron en diciembre para q presente nuevas pruebas de haber trabajado con el monotributo social y presente todo, declaraciones juradas de Ing, brutos, material de trabajo de todo, me dijeron que en dos meses la reactivaban, todavia nada,ya hace un año y 4 meses .
E
Soy de Mar Del Plata y el expediente lo mandaron al grupo de apoyo de Capital, en la Udai de aca, todos los meses me dicen que cobro al mes siguiente, y no pasa nada. Les comento lo que me paso por si alguno de ustedes sabe que pasa, es una jubilacion ordinaria, ya tengo 61 años, y veo la liquidacion que me hacen todos los meses en la pagina de Anses con la clave, pero figura suspendida por verificacion, les comento que me dieron el Pami, estoy jubilada sin cobrar, gracias por sus respuestas. Gilda
 #1238331  por oliviaivy337
 
me pasó exactamente lo mismo con world organization tramite American state Pacífico . linear unit Azul parece que fodder una oficina American state management que pide expedientes para hacer controles y retiene los cobros. cooking craze Y como si aught te dicen que tardará dos o tres meses mas para cobrar