Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OBRA SOCIAL ¿ SE PUEDE TENER 2 OBRAS SOCIALES?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1235024  por samuel2210
 
Me pueden indicar y aconsejar como hacer?
Un beneficiario de una PENSIÓN DERIVADA MÍNIMA goza de una obra social PROVINCIAL desde hace varios años.-
Hoy le salió el BENEFICIO JUBILATORIO y le adjudican PAMI. La pregunta: Puede gozar de las dos obras sociales o no ? . El cliente prefiere quedarse con la Obra Social Provincial y supone que se puede extinguir la afiliación a la O. S. PROVINCIAL .- El beneficio Jubilatorio salió en DICIEMBRE DE 2018 y se notificó en febrero de 2019.- Les agradeceré su ayuda en este tema que desconozco y no quiero perjudicar al cliente.-
 #1235091  por SilviaVilanz
 
... si la obra social provincial es una obra social cautiva, sí puede tener ambas ya que no se pueden unificar... Ejemplo: pensión pcia de Bs As, obra social IOMA es obra social cautiva, no hay forma de unificarla con PAMI que es una obra social nacional.... la norma a la que ud. hace mención sobre la NO POSIBILIDAD DE TENER DOS OBRAS SOCIALES es aplicable a las obras sociales NACIONALES.... Saludos...
 #1266575  por rosita26
 
Buenos dias. mi madre es pensionada de Anses, por lo tanto tiene PAMI como obra Social. <Paralelamente es Afiliada Voluntaria a IOMA . Puede hacer uso de las dos obras sociales en forma simultanea? Muchas gracias.
 #1275730  por leonardonetpc
 
Hola mi nombre es Leonardo y actualmente soy monotributista con obra social UP y plan superador de Accord 110. Aparte empecé en relación de dependencia como docente de CABA y me pusieron OSBA y no se puede cambiar. Quisiera saber si puedo seguir pagando el monotributo completo para asi conservar Up y Accord ya que no me interesa OSBA y tambien que pasa con los aportes jubilatorios dobles. Gracias
 #1275760  por MARIO1943
 
leonardonetpc escribió: Vie, 25 Jun 2021, 18:18 Hola mi nombre es Leonardo y actualmente soy monotributista con obra social UP y plan superador de Accord 110. Aparte empecé en relación de dependencia como docente de CABA y me pusieron OSBA y no se puede cambiar. Quisiera saber si puedo seguir pagando el monotributo completo para asi conservar Up y Accord ya que no me interesa OSBA y tambien que pasa con los aportes jubilatorios dobles. Gracias
1) PODES TENER DOS OBRAS SOCIALES, SIEMPRE Y CUANDO TENGAN TIPO DE RANGOS DISTINTO, POR EJEMPLO UNA O SOCIAL SINDICAL CON OTRA O SOCIAL PROVINCIAL O NACIONAL
2)CON RESPECTO A LOS APORTES DOBLE, SE COMPUTA AMBOS PARA LA DETERMINACION DEL HABER Y SOLO SE COMPUTA UN SOLO PERIODO PARA PODER COMPLETAR LOS 30 AÑOS