Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUbilacion moratoria 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1239893  por claudiamv
 
Buenas tardes, un consulta tengo un caso una jubilacion 15 años de aporte hombre 67 años, tengo que comprar el resto de los años en moratoria 24476, lo paga al contado igual tengo que esperar que le de bien el socioeconomico? Gracias
 #1239903  por MARIO1943
 
SI PASA EL SOCIOECONOMICO, ANSES CON EL CODIGO QUE PIDE EL SISTEMA, TE GENERA EL PAGO DE CONTADO Y TE LO ENTREGA PARA EL PAGO
 #1239970  por abogado2019
 
Hola, pregunto x q no me queda muy claro se solicita turno para jubilacion ley 24476, sin enviar el plan? y una vez q le entregan el codigo, se envia el plan, se paga primer cuota y debe sacarse otro turno turnop iniciar? gracias :?:
 #1239981  por DiegoChaco
 
Hola, ahora se va al turno sin presentar el plan, el plan lo presenta Anses (si pasa el socioeconómico), y salis del turno con el volante de pago de la cuota de la moratoria. Luego se paga la cuota y nada mas.
Sds
Diego
 #1240859  por draines
 
Hola en relación a esta moratoria les consulto : sra. cobra pensión por fallecimiento de su cónyuge, cobraba la mínima pero tuvo un ofrecimiento por RH y lo aceptó....al superar con la RH la mínima en la pensión ya no podría solicitar su jubilación comprando años con moratoria? Gracias.
 #1240865  por lucky
 
Por la 26970 no va a poder.
Si tiene aportes posteriores al 09/1993 podrá hacerlo por la 24476, pagando al contado y pasando el socioeconómico.
 #1240889  por draines
 
Hola muchas gracias por tu respuesta, si le da para hacerlo por la 24476, pero mi duda se presenta porque por la ley 26970 si cobran un beneficio contributivo este no puede superar la mínima y ella con la RH la supera y como la 27.260 en su art. 20 dice que las previsiones de la esta ley se aplicarían también a la 24.476 no se si se refería solo al socio económico o también a superar la mínima lo que si es claro que el pago debe ser de contado. gracias.
 #1240892  por lucky
 
Se refiere solo al socioeconómico porque ese art 20 de la 27260 remite al art 3 de la 26970.
Tenés que liquidar el Sicam para pagar en una cuota, pasar la evaluación y te darán la boleta para pagar.
 #1241566  por fafa16
 
Hola a todos.
Si alguien me puede revisar el planteo y ver si tiene otra salida. Creo que no podrá jubilarse.
Hombre nacido el 06/11/1956
Aportes al día de hoy en Anses: 5 años 8 meses 24 días.
Aportes desde hoy hasta que cumpla 65 años: 2 Años 5 meses 5 días.
Totalizan: 8 años 1 mes y 5 días.
Comprar por Sicam (pasa el socio económico) hoy Ley 24476:
18 años: 07/11/1974
Situación de revista: 07/12/1974 al 05/1980: 5 años 6 meses
01/11/1980 al 30/09/1993:12 años 10 meses.
Lo que totalizaría 26 años 9 meses.
No existe otra posibilidad, verdad?
Desde ya , mil gracias por las opiniones que puedan darme.
Saludos cordiales.
 #1241640  por leilayg
 
Buen dia! esta moratoria la puede hacer una persona que aun no tiene la edad para jubilarse y que quiere completar los años que le faltan? Porque la pude enviar por afip, con el codigo que me dio anses del socio-economico, pero ahora no puede pagar la cuota con la boleta que sale de afip.
 #1247174  por ROSOL29
 
DiegoChaco escribió: Jue, 23 May 2019, 18:53 Hola, ahora se va al turno sin presentar el plan, el plan lo presenta Anses (si pasa el socioeconómico), y salis del turno con el volante de pago de la cuota de la moratoria. Luego se paga la cuota y nada mas.
Sds
Diego
Esto sigue siendo así? Tengo que presentar una jubi con la 24476 pero no sé hasta donde llegar con el Sicam. Puedo enviar el plan o eso lo hace Anses. Yo saqué turno para jubilacion (no hay otro turno especifico para esta moratoria,no?) por lo que cuando vaya a iniciar allí es donde me daran la boleta para pagar?

Perdon pero no inicie nunca con esta moratoria y justo cuando hice la capacitacion estaba el tema de que se había "trabado" el envio del plan por lo del socioeconomico. Si alguno me puede guiar , agradecida!
 #1247185  por lucky
 
Sigue siendo como puso Diego: llevás la moratoria, hacen el socioeconómico, si lo pasa envían la moratoria, y te dan la boleta para pagar. En CABA tenés que pagarla y llevar el comprobante al rato para agregarla al expte.