Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MONTRIBUTO SOCIAL / PROMOVIDO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1240596  por Elyse2016
 
Buenas noches colegas

Tengo una clienta que cumple 60 años el abril del año que viene y solo registra 15 años de aportes en RRDD, ya que no podria aplicar la Ley 26.970, solo la 24.776, le seguirian faltando 3 años. La idea es que se incriba en el monotributo para completar los años de aportes. Sigo sin tener claro en cual de los dos deberia ser.

Si alguien me orienta lo agradeceria.

Saludos
 #1240605  por MARIO1943
 
Elyse2016 escribió: Lun, 03 Jun 2019, 18:49 Buenas noches colegas

Tengo una clienta que cumple 60 años el abril del año que viene y solo registra 15 años de aportes en RRDD, ya que no podria aplicar la Ley 26.970, solo la 24.776, le seguirian faltando 3 años. La idea es que se incriba en el monotributo para completar los años de aportes. Sigo sin tener claro en cual de los dos deberia ser.

Si alguien me orienta lo agradeceria.

Saludos
EL MAS CONVENIENTE ES EL MONOT SOCIAL YA QUE APORTA SOLO EL 50% DE LA OBRA SOCIAL, PERO LOS DOS TIPOS DE MT, ESTAN SUJETO A DETERMINADOS REQUISITOS , BUSCAS LOS REQUISITOS DE AMBOS Y ANALIZAS SI CUMPLEN CIERTOS REQUISITOS, DE LO CONTRARIO TENES QUE IR AL MT COMUN. QUE ES EL MAS CARO

APORTANDO AL MT. SOLO TENDRAS QUE APORTAR 2 a. 4m, el resto 8 meses, lo alcanzas con at 19 exceso de edad
 #1240788  por Elyse2016
 
MARIO1943 escribió: Lun, 03 Jun 2019, 21:43
Elyse2016 escribió: Lun, 03 Jun 2019, 18:49 Buenas noches colegas

Tengo una clienta que cumple 60 años el abril del año que viene y solo registra 15 años de aportes en RRDD, ya que no podria aplicar la Ley 26.970, solo la 24.776, le seguirian faltando 3 años. La idea es que se incriba en el monotributo para completar los años de aportes. Sigo sin tener claro en cual de los dos deberia ser.

Si alguien me orienta lo agradeceria.

Saludos
EL MAS CONVENIENTE ES EL MONOT SOCIAL YA QUE APORTA SOLO EL 50% DE LA OBRA SOCIAL, PERO LOS DOS TIPOS DE MT, ESTAN SUJETO A DETERMINADOS REQUISITOS , BUSCAS LOS REQUISITOS DE AMBOS Y ANALIZAS SI CUMPLEN CIERTOS REQUISITOS, DE LO CONTRARIO TENES QUE IR AL MT COMUN. QUE ES EL MAS CARO

APORTANDO AL MT. SOLO TENDRAS QUE APORTAR 2 a. 4m, el resto 8 meses, lo alcanzas con at 19 exceso de edad
Te molesto una vez mas

En dos períodos de la sabana le sale ej:
00/1985 - 00/1986
00/1987/00/1988
Cuando voy a la parte que te muestra meses trabajados esta en blanco, en principio no los tomo en cuenta no?
Tal vez como esta con tiempo podria hacer un reco de servicios si es que cuenta con documentación respaldatoria en esos períodos. Que te parece?

Gracias por toda la ayuda que brindas en este foro.

Saludos
 #1240839  por MARIO1943
 
Elyse2016 escribió: Jue, 06 Jun 2019, 11:32
MARIO1943 escribió: Lun, 03 Jun 2019, 21:43
Elyse2016 escribió: Lun, 03 Jun 2019, 18:49 Buenas noches colegas

Tengo una clienta que cumple 60 años el abril del año que viene y solo registra 15 años de aportes en RRDD, ya que no podria aplicar la Ley 26.970, solo la 24.776, le seguirian faltando 3 años. La idea es que se incriba en el monotributo para completar los años de aportes. Sigo sin tener claro en cual de los dos deberia ser.

Si alguien me orienta lo agradeceria.

Saludos
EL MAS CONVENIENTE ES EL MONOT SOCIAL YA QUE APORTA SOLO EL 50% DE LA OBRA SOCIAL, PERO LOS DOS TIPOS DE MT, ESTAN SUJETO A DETERMINADOS REQUISITOS , BUSCAS LOS REQUISITOS DE AMBOS Y ANALIZAS SI CUMPLEN CIERTOS REQUISITOS, DE LO CONTRARIO TENES QUE IR AL MT COMUN. QUE ES EL MAS CARO

APORTANDO AL MT. SOLO TENDRAS QUE APORTAR 2 a. 4m, el resto 8 meses, lo alcanzas con at 19 exceso de edad
Te molesto una vez mas

En dos períodos de la sabana le sale ej:
00/1985 - 00/1986
00/1987/00/1988
Cuando voy a la parte que te muestra meses trabajados esta en blanco, en principio no los tomo en cuenta no?
Tal vez como esta con tiempo podria hacer un reco de servicios si es que cuenta con documentación respaldatoria en esos períodos. Que te parece?

Gracias por toda la ayuda que brindas en este foro.

Saludos
EN PRINCIPIO SI LE FIGURA EN MESES TRABAJADOS EN BLANCO, ANSES NO TE LO TOMA, PERO FIJATE
MAS A LA DERECHA EN LA SABANA DE APORTES SI LE FIGURA REMUNERACIONES, EN CASO AFIRMATIVO
APLICAS LA PROBATORIA SERV, EN RR,DD , EN LA PARTE DONDE DICE

ANEXO IV
TABLA DE HABERES MINIMOS LEY GENERAL
POR EJEMPLO EN 1986, FIGURA EN AUSTRALES 1.096,000, DIVIDI LA REMUNERACION QUE FIGURA EN LA SABANA DE APORTES Y TE VA A DAR LA CANTIDAD DE MESES, A MODO DE EJEMPLO SI TE DA
4 MESES, LE PONES ENERO HASTA ABRIL 4 MESES, PERO COMO BIEN DECIS, QUE TENES TIEMPO, LO QUE TE EXPLIQUE, APROVECHA PARA HACER UN RECONOCIMIENTO EN ANSES, APLICANDO LA TABLA DE HABERES MINIMOS,
 #1240849  por Elyse2016
 
MARIO1943 escribió:LA PROBATORIA DE RR.DD. ES LA 524/08
MARIO1943 escribió: Jue, 06 Jun 2019, 20:40 LA PROBATORIA DE RR.DD. ES LA 524/08
Perfecto, muchas gracias por todo!
 #1244704  por Elyse2016
 
Hola Gente

Refloto nuevamente este tema ya que cada vez escucho mas casos de colegas que han iniciado beneficios que tenian Monotributo Social y les han pedido pruebas: sea facturas, testigos, fotos del producto, etc

Que me puden decir de las ultimas experiencias, es asi?. La inscripción, por lo menos en mi caso, seria para poder completar aportes, y la relidad que hacer pagar al cliente meses o años para que después salga rechazado por no tener pruebas seria terrible!.

Espero sus comentarios, saludos
 #1245231  por DrGiu
 
yo a mis clientes los inscribo como monotributo promovido activo, y hasta el momento no tuve ningun problema ni me pidieron ninguna prueba ni nada similar x el estilo
 #1245240  por Elyse2016
 
DrGiu escribió: Dom, 25 Ago 2019, 22:25 yo a mis clientes los inscribo como monotributo promovido activo, y hasta el momento no tuve ningun problema ni me pidieron ninguna prueba ni nada similar x el estilo
Gracias por tu respuesta, voy a ir por ese

Saludos
 #1245265  por Elyse2016
 
DRalonso escribió: Lun, 26 Ago 2019, 11:25 ¿ENTONCES ES LOTERIA...?
Y algo así, depende de la UDAI en donde inices supongo, hay casos donde el MS ha pasado perfectamente.

Saludos
 #1245431  por ESCSERGIOH
 
Estoy por inscribir a una Sra en el monotributo social, en la udai me dijeron que es presencial, o sea que no puedo ir yo como apoderado a inscribirla,y se le hacen un par de preguntas a fin de que sirvan como declaracion jurada. Antes no se hacia esto verdad?