Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pension denegada Conyugues distintos domicilios

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1249437  por IGNACIO2019
 
Hola Dra Ivana! Segui el hilo de los Dres, vas a ver que alli estan las respuestas!
Yo voy a interpernor REAPERTURA de EXPEDIENTE con NUEVA PRUEBA y con el soporte argumentativo que los colegas experimentados me sugirieron ( leelos por que estan buenisimos!) A partir de alli, si tengo denegatoria, seguramente recurra a la justicia Federal.
Pero no descarto la CARSS. Investigare si existen precedentes tal como el mio, y si existen los invocare allí. Si

Despues te cuento como me fue!

Saludos!
 #1264792  por Naz1982
 
Buenos días colegas, como están? Me vienen a consultar por este mismo tema, pensión denegada por la Caja de jubilaciones del Bco de la Pcia de Buenos Aires, ya que fallecido y cónyuge no tenían mismo domicilio en DNI, con lo cual no tuvieron por probada la convivencia.
Alguien tendrá algún modelo de reclamo judicial? Se encontraban casados legalmente, la viuda fue la beneficiaria del seguro de vida del causante, la viuda estaba a cargo del causante en la obra social, co-titulares de cuentas bancarias, servirá de prueba? Espero sus comentarios. Desde ya muchísimas gracias, es la primera vez que me llega un caso así.
 #1266493  por saguil
 
Estimados colegas, tengo una pensión que fué denegada, por no coincidir los domicilios de los cónyuges, aunque convivieron hasta el fallecimiento de la esposa. La situación es la siguiente: el titular inicia él solo el trámite de pensión en ANSES, y al efectuar la declaracion jurada LEY 17562, manifiesta que no coinciden los domicilios porque la Sra no había hecho cambio de domicilio (él tiene domicilio en san luis y ella en la pampa, en dos localidades muy cercanas la una de la otra).
Resulta que luego, lo citan a aportar pruebas que acrediten la convivencia en plena pandemia, por lo cual el Sr me contrata a mi, porque no puede viajar ( vive en un pueblito a 150 km de la udai). Me manda como prueba boletas de tasas municipales a nombre de ambos cónyuges, de la localidad de Union , San Luis, que es el verdadero hogar conyugal, y una declaración jurada ante juez de paz de testigos, y me explica que la Sra tenía domicilio en la pampa, porque tenia una enfermedad CRONICA y las prestaciones medicas en la pampa (ZONA AUSTRAL), eran mas beneficiosas y de mejor calidad.
Al hacer el escrito acompañando las pruebas manifiesto que el matrimonio vivia en transito permanente entre San Luis y La pampa, por el tema medico de la causante, y por eso ella tenía domicilio en la PAMPA.
Resulta que, me deniegan la pensión manifestando que hay contradicción entre lo dicho por el titular al principio ( que la Sra no había hecho cambio de domicilio) y lo que digo yo como apoderada, y además que la declaracion jurada de testigos es posterior al fallecimiento.
Ahora estoy armando el recurso de reconsideración, y aparte de adjuntar algunas pruebas más, y solicitar verificación ambiental, ya que la convivencia es real y nunca estuvieron separados, voy A plantear lo de la nueva interpretación de las normas de C.C. y C.N. sobre la no exigencia de la cohabitación de los conyuges. Parte de lo que han aportado ustedes en este posteo me sirve muchisimo, pero si alguno tiene algo mas de jurisprudencia o dictamenes de la carss, que se base en el tema de los distintos domicilios se lo agradeceré mucho. Saludos cordiales
 #1388656  por floppy
 
Hola les queria preguntar como les ha ido a quienes intentaron la impugnacion de acto administrativo en sede judicial....estoy preparando una presentacion..gracias :P