Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prestación universal adulto mayor

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1253028  por PatriciaNL
 
BUenas tardes colegas,
les hago una consulta, se acerco al estudio un cliente que cumplió a fines del año pasado los 65 años, hombre él, hice los calculos con la moratoria y los aportes con los que cuenta y no le alcanza para iniciar la jubilación ordinaria, así que el mismo me sugirió iniciar la PUAM.
Mi consulta es si como letrada y apoderada puedo iniciarla o por ser una pensión debe hacerla solo?

MUchas gracias!!!!
 #1253041  por atardecer
 
PatriciaNL escribió: Jue, 13 Feb 2020, 17:48 BUenas tardes colegas,
les hago una consulta, se acerco al estudio un cliente que cumplió a fines del año pasado los 65 años, hombre él, hice los calculos con la moratoria y los aportes con los que cuenta y no le alcanza para iniciar la jubilación ordinaria, así que el mismo me sugirió iniciar la PUAM.
Mi consulta es si como letrada y apoderada puedo iniciarla o por ser una pensión debe hacerla solo?

MUchas gracias!!!!
Hola! te cuento mi experiencia, hice dos o tres, la gente no quiere ir sola, porque por lo general ya vienen del rechazo de una jubilacion y tienen temor o no saben o no quieren manejarse solos. Como me piden que concurra yo si les cobro. Fijate que para llegar a la PUam antes vas al anses, haces el calculo, todo es tiempo. Siempre estan de acuerdo porque previamente lo explico y lo converso.
Saludos.-
 #1255539  por Miriam2201
 
atardecer escribió: Jue, 13 Feb 2020, 19:32
PatriciaNL escribió: Jue, 13 Feb 2020, 17:48 BUenas tardes colegas,
les hago una consulta, se acerco al estudio un cliente que cumplió a fines del año pasado los 65 años, hombre él, hice los calculos con la moratoria y los aportes con los que cuenta y no le alcanza para iniciar la jubilación ordinaria, así que el mismo me sugirió iniciar la PUAM.
Mi consulta es si como letrada y apoderada puedo iniciarla o por ser una pensión debe hacerla solo?

MUchas gracias!!!!
Hola! te cuento mi experiencia, hice dos o tres, la gente no quiere ir sola, porque por lo general ya vienen del rechazo de una jubilacion y tienen temor o no saben o no quieren manejarse solos. Como me piden que concurra yo si les cobro. Fijate que para llegar a la PUam antes vas al anses, haces el calculo, todo es tiempo. Siempre estan de acuerdo porque previamente lo explico y lo converso.
Saludos.-

Al igual que PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", yo también la cobro. Entrevista, Cálculo, Concurrir a Anses, Sacar turno.
Consulto ya que tengo 2 Puam para iniciar. Cuanto las cobran Uds?