Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SENTENCIA FAVORABLE PROPORCIONALIDAD APORTES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1253674  por benfer
 
Hola colegas, me salió una sentencia favorable por un caso de proporcionalidad de aportes, la Cámara confirmó la sentencia de primera instancia, y hace dos días el juzgado notificó a a ANSES para que en el plazo de 45 DIAS otorgue el beneficio y pague el retroactivo.
Que debería hacer yo? entiendo que de oficio Anses debería abrir un expediente de PENSION? (o reabrir el que ya estaba denegado y depositar todo el retroactivo?),¿como lo ven?
Como lo ven?

En la notificacion dice "en atencion a a naturaleza aimentaria de los derechos en juego y toda vez que en el caso se persigue el otorgamiento de un beneficio y no el reajuste de uno ya otorgado, considero que no resulta aplicable el plazo previsto por el art. 22 de la ley 24463.-
 #1253790  por lucky
 
ANSES debería formar de oficio un expte administrativo para otorgar el beneficio y pagar el retroactivo en base a la orden judicial.
Tenés que estar encima para ver si eso sucede y ver cómo avanza.
Por ahí te piden alguna documentación más para presentar administrativamente (alguna vez me pidieron de nuevo la partida de defunción!!!!). Seguramente cumplirán fuera del plazo de 45 días.
Yo estoy con lo mismo, próximo a que el juzgado notifique a ANSES que tiene que otorgar una pensión directa por proporcionalidad. Veremos.
 #1253849  por lucky
 
benfer escribió: Mar, 03 Mar 2020, 11:06 Ah buenisimo Lucky, si me estoy fijando todos los dias, pruebo tambien como "secuencia 2"
¿Cuándo se notificó a Anses del comienzo del plazo?
 #1254169  por benfer
 
lucky escribió: Mar, 03 Mar 2020, 22:19
benfer escribió: Mar, 03 Mar 2020, 11:06 Ah buenisimo Lucky, si me estoy fijando todos los dias, pruebo tambien como "secuencia 2"
¿Cuándo se notificó a Anses del comienzo del plazo?
19/2 ! hasta ahora nada...
 #1254299  por maria04
 
yo también tuve una sentencia favorable. intimé al cumplimiento y ahora está a despacho
El expediente es el no. 37958/2016, por lo que ví no han creado ningún expediente.
Gracias a todos
 #1254372  por benfer
 
maria04 escribió: Mié, 11 Mar 2020, 19:16 yo también tuve una sentencia favorable. intimé al cumplimiento y ahora está a despacho
El expediente es el no. 37958/2016, por lo que ví no han creado ningún expediente.
Gracias a todos
Ah mira , bueno estemos en contacto, yo entiendo que deben armar un nuevo expediente administrativo u otorgar e "denegado". Te vencieron los 45 dias?