Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación docente Mixta (IPS y ANSES)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1253936  por Graciela Perez
 
Buenas noches, quisiera consultar sobre un trámite en el cual mi clienta tiene 52 años y su historia laboral es la siguiente.
Entre 1993 y 2001 tiene aportes en ANSES (5 años y 6 meses).No simultáneos.
A partir del 2001 comenzó a trabajar como docente hasta la actualidad ( en Abril cumple 19 años en esta actividad).
Por mis cálculos se estaría jubilando cuando cumpla 21 años y 3 meses como docente, año 2022.
Me corrigen si estoy equivocada?
Mi gran duda es de donde se calcula el cargo a tomar para el cálculo del haber jubilatorio.
Su mejor cargo fue en la actividad que aportó a ANSES como "contadora jefe de sector", pienso que sería mejor cargo que profesora.... repito, corrijanme si no es así.
Quien decide cual es mejor cargo?
Como se yo hoy cuanto gana una Contadora jefa/encargada en una papelera para que IPS tome dicho valor como referencia? Pensemos que es un cargo fuera de convenio.
Les agradecería a quien me pueda ayudar, veo que alguno de ustedes tienen gran experiencia en jubilaciones docente. Aguardo respuesta. Muchas gracias!!!