Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reconocimiento de Servicios

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1254252  por Elyse2016
 
Buenas Noches

Presente un Reco en septiembre de 2019, estuvo en inicio hasta enero del 2020, los primeros días de enero presente un Pronto Despacho y recién el 11/02 cambio el estado y ahora esta en legales, mañana se cumple un mes mas y sigo esperando.

Hay alguna otra cosa que pueda hacer?, mi clienta cumple 60 años en Abril y supuse que estaba con tiempo para relizar este tramite ya que tenias muchas dudas sobre varios períodos, evidentemente me equivoque y tarda mas de lo esperado.

Los leo, saludos y gracias
 #1254314  por Elyse2016
 
Elyse2016 escribió: Mar, 10 Mar 2020, 22:46 Buenas Noches

Presente un Reco en septiembre de 2019, estuvo en inicio hasta enero del 2020, los primeros días de enero presente un Pronto Despacho y recién el 11/02 cambio el estado y ahora esta en legales, mañana se cumple un mes mas y sigo esperando.

Hay alguna otra cosa que pueda hacer?, mi clienta cumple 60 años en Abril y supuse que estaba con tiempo para relizar este tramite ya que tenias muchas dudas sobre varios períodos, evidentemente me equivoque y tarda mas de lo esperado.

Los leo, saludos y gracias

Buenos días

Alguien que me pueda orientar?

gracias!
 #1254381  por MARIO1943
 
HACER EL RECLAMO VIA CLAVE SEGURIDAD SOCIAL
SEGUN EL COMPROMISO DE ANSES ES DE 3 MESES

Reclamos prestacionales

ANSES se compromete a cumplir con plazos máximos para la realización de sus trámites, recibiendo el reclamo formal de los ciudadanos en caso de no cumplir los tiempos.

Principales trámites y plazos de cumplimiento


Trámites

Plazo máximo


Pensión por fallecimiento de un jubilado Dentro de los 2 meses
Trámite completo de jubilación Dentro de los 3 meses
Reconocimiento de servicios Dentro de los 3 meses
Pensión por fallecimiento de un afiliado Dentro de los 4 meses
Retiros transitorios por invalidez Dentro de los 6 meses
Prestación por Desempleo En el momento



Cómo realizar el reclamo
•Por internet ingresando a Mi ANSES.
•Por teléfono llamando al 130.
•Personalmente en cualquier oficinas de ANSES o punto de atención sin turno previo.

Dentro de los 10 días de realizado el reclamo, el área correspondiente de ANSES se pondrá en contacto con el ciudadano para brindar una respuesta sobre la situación planteada.


CÓMO HACER SU RECLAMO

Ingrese a la página de ANSES y haga clic en http://www.anses.gob.ar/tramites-en-lin ... promiso-11
Luego, vaya al final de la página y haga clic en “iniciar consulta”.
Ahora ingrese su CUIL y su CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL e inicie sesión. Si no tiene clave desde aquí puede crear una.
Acepte o modifique sus datos personales y pase a la siguiente pantalla.
Seleccione el tipo de trámite por el cual quiere hacer el reclamo y escriba el mismo en el recuadro siguiente.
Para iniciar su reclamo, presione en el botón “Enviar Reclamo”.
Es importante que sus datos personales estén consignados correctamente para que ANSES pueda enviarle una respuesta por correo postal.
 #1254395  por Elyse2016
 
MARIO1943 escribió: Vie, 13 Mar 2020, 12:27 HACER EL RECLAMO VIA CLAVE SEGURIDAD SOCIAL
SEGUN EL COMPROMISO DE ANSES ES DE 3 MESES

Reclamos prestacionales

ANSES se compromete a cumplir con plazos máximos para la realización de sus trámites, recibiendo el reclamo formal de los ciudadanos en caso de no cumplir los tiempos.

Principales trámites y plazos de cumplimiento


Trámites

Plazo máximo


Pensión por fallecimiento de un jubilado Dentro de los 2 meses
Trámite completo de jubilación Dentro de los 3 meses
Reconocimiento de servicios Dentro de los 3 meses
Pensión por fallecimiento de un afiliado Dentro de los 4 meses
Retiros transitorios por invalidez Dentro de los 6 meses
Prestación por Desempleo En el momento



Cómo realizar el reclamo
•Por internet ingresando a Mi ANSES.
•Por teléfono llamando al 130.
•Personalmente en cualquier oficinas de ANSES o punto de atención sin turno previo.

Dentro de los 10 días de realizado el reclamo, el área correspondiente de ANSES se pondrá en contacto con el ciudadano para brindar una respuesta sobre la situación planteada.


CÓMO HACER SU RECLAMO

Ingrese a la página de ANSES y haga clic en http://www.anses.gob.ar/tramites-en-lin ... promiso-11
Luego, vaya al final de la página y haga clic en “iniciar consulta”.
Ahora ingrese su CUIL y su CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL e inicie sesión. Si no tiene clave desde aquí puede crear una.
Acepte o modifique sus datos personales y pase a la siguiente pantalla.
Seleccione el tipo de trámite por el cual quiere hacer el reclamo y escriba el mismo en el recuadro siguiente.
Para iniciar su reclamo, presione en el botón “Enviar Reclamo”.
Es importante que sus datos personales estén consignados correctamente para que ANSES pueda enviarle una respuesta por correo postal.
Gracias Mario

Intentare por la página

Saludos