Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta ejecución de sentencia

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1254271  por Javnic
 
Hola colegas. Les hago una pequeña pregunta. Tengo un expediente de un reajuste de haberes en etapa de ejecución.
La realidad es que fui a averiguar a la oficina de liquidaciones de sentencias en Anses , ya que mi cliente me informo que tenía unos ajustes en su recibo de haberes que le marca PC sentencia judicial, pap sentencia judicial, y pbu sentencia judicial. El tema es que no sé cómo seguir.. Anses no presento ninguna liquidación en el expediente judicial. En esta oficina me informaron que supuestamente renitirian el expediente de liquidación al expediente judicial para que ahí conste la liquidacion..
Si bien mí cliente cobro esos ajustes no se le han pagado los retroactivos y no pude tener acceso a la liquidación que se practicó. Por otro lado, debo percibir los honorarios, y no sé cómo seguir esto.
Si alguno me puede dar una mano y guiarme cómo seguir se lo agradezco. Espero sugerencias a ver cómo sigo con esto para ya terminarlo. Aclaro que es la primer vez que llego a esta etapa en uno de estos juicios y que tramita en los juzgados de seguridad social de CABA
 #1254286  por lucky
 
¿Preguntaste si el retroactivo estaba o estuvo disponible en algún momento para cobrar? Lo más probable es que sea así ya que le reajustaron el haber a tu cliente y la lógica indica que simultáneamente haya estado para cobrar también el retro.
Si no lo cobró y pasó el tiempo, la plata volvió a ANSES y vas a tener que presentar un reclamo pidiendo el repago.
Fijate el estado del expte (por ejemplo, si dice resuelto favorablemente). Lo podés hacer con la clave de seguridad social del cliente en el caso de que no te hayan impreso el telex en Anses.
En el expte judicial ANSES no va a acompañar nada, salvo que pidas que los intimen a presentar la liquidación.
Los honorarios los vas a cobrar del retro de tu cliente. Por eso me centraría en determinar si el retro estuvo o no para ser cobrado en el Banco.
 #1254291  por SAIJ2017
 
Yo tuve muchos casos que no liquidan el retro. Inicio ejecucion ,Presento liquidacion le dan traslado varias veces pido astrientes pido embargo, y los juzgados piden el expediente para aprobar mi liquidacion y pido que venga por JUZZBUS ( sistema del juzgado) si no esta digitalizado llamar al D San Martin y ellos lo digitalizan y lo mandan ( son macanudos) Y terminado todo pido regulen los honorarios de la ejecucion que tardan 18 meses en pagar con mil tramites Sentencia Certificada etc etc y pagan y al toque les reclamo los intereses hasta el efectivoi pago y otra vez a aprobar liquidacion etc etc. cuando me lo pagan son 2 pesos y no puedo pedir intereses de intereses. Asi que archivo