Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión derivada con fecha de vencimiento

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1254414  por PacoGalindez
 
un hijo discapacitado recibe como derivada de ambos padres fallecidos dos pensiones minimas, la de su padre que falleció primero como pensión directa RTI y la de su madre, ultima en fallecer, como pensión derivada PBU, Anses decidió que la pensión derivada sea vitalicia sin fecha de vencimiento y que la pensión directa fuera con fecha de vencimiento a tres años y la causa del vencimiento: Reconocimiento Medico.
¿Alguien aquí conoce con qué criterio se elige esto? ¿por qué razón una pensión tiene fecha de vencimiento y la otra no siendo ambas derivadas de sus padres bajo la ley LEY 24241? ¿es factible reclamar que ambas sean vitalicias? según entiendo la posibilidades de remisión de una esquizofrenia es prácticamente nula ya que es un enfermedad deteriorante, es apelable esta decisión?

Saludos y muchas gracias por leer y ayudarnos.
 #1254438  por PacoGalindez
 
Quizás realice una consulta cuya respuesta es muy difícil conocer o quizás esta mal planteada, en cualquier caso de ser así háganmelo saber, no soy especialista en temas previsionales, el fallecido era mi amigo y el me pidió que ayude en lo posible a su hijo. Saludos
 #1254444  por PacoGalindez
 
DRalonso escribió: Dom, 15 Mar 2020, 18:45 ¿TENES LOS FUNDAMENTOS? ¿TENES CADA RESOLUCION COMPLETA?
Hola, no, el trámite de derivaciones concluyó favorablemente, le dieron fecha de cobro, fue a notificarse a la Udai porque la notificación nunca llegó a su domicilio, pero allí no le dieron ni siquiera la noticia de que una pensión tiene vencimiento, nos dimos cuenta de eso recién cuando lo acompañamos junto a su hermano al banco (el banco necesitaba saberlo, de no haberlo pedido el banco ni sabríamos, nadie en Anses creyó oportuno mencionarlo) ¿Es posible requerir la resolución completa?