Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Reajuste por error material = Reajuste de haber por error en la liquidación?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1254505  por Mer1984
 
Hola otra vez -con una consulta- pasado el apocalipsis tengo que iniciar un reajuste por error material. Jubilación por 24241 y una documentación relativa a aportes viejos (1985-1986) por RRDD que apareció luego de iniciada. Mi duda es si el turno que debo sacar es por Reajuste de haber... por error en la liquidación? Porque ciertamente no se trata de un Reajuste Badaro. Al que pueda orientarme ¡Muchas gracias! Mer
 #1254507  por lucky
 
Si esa documentación apareció después de la resolución, y ANSES no la tenía al momento de calcular el haber inicial, NO es error material. Salvo que ANSES la tuviera y no la incorporara al cálculo por alguna razón.
Debería ser una solicitud de reajuste del haber inicial. En este caso, si no está en el SIPA, probablemente vaya a verificación.
 #1254508  por Mer1984
 
Hola Lucky ¡Muchas gracias ante todo! Efectivamente ANSES nunca tuvo conocimiento de la documentación, no formó parte del expediente. Entiendo tu aclaración, se trata por tanto de un reajuste de haber inicial. Ahora bien, la única opción que encuentro en los turnos es Caso Badaro ¿Voy por esa? Respecto a la verificación el buen Sr. está informado que el expediente va a ir a verificar y va a tardar su buen tiempo :lol: