Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 24 años 5 meses en sicam como sigo?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1254576  por drmartinezc
 
tengo una señora q quiere jubilarse, jamas aporto, nacimiento 7/1/60, consegui cargar 24 años y 5 meses, como puedo continuar en sicam comprando, gracias
 #1254580  por lucky
 
Seguramente liquidaste por la 26970. Por la fecha de nacimiento no le va a alcanzar ya que la moratoria finaliza el 23-7-2022 (salvo que la prorroguen o amplíen los períodos que se pueden comprar más allá del 2003).
En resumen:
Podés comprar hasta diciembre de 2003: 25 años y 11 meses.
Tiene que tener 4 años y 1 mes de aportes con posterioridad a esa fecha. Hay que ver si aportó algo o no.
Si no tierne aportes, no llega a la fecha de finalización de la moratoria por más que se inscriba ahora y empiece a aportar.
Ya que al 23-7-2022 llega con 1 año y 3 meses de exceso de edad y, para complementarlo, debería aportar 2 años y 10 meses. Se pasa de la fecha.
Le quedaría aportar como servicio doméstico para atrás, con las dificultades y alto grado de rechazo que tiene el SDM.
 #1258222  por EstudioSB20
 
Buenas Tardes, tengo el mismo inconveniente, pero esta persona esta trabajando en servicio domestico con aportes desde mes 7 de 2019. Igual no llega a completar los 30 años con moratoria mas estos aportes. La empleadora, le va a comprar para atras SDM, Cumple la edad en un noviembre de 2020.-