Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RTI EN PROCESO DE RESOLUCIÓN

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1255056  por alprevisional
 
Hola colegas, consulta: tengo una rti en proceso de resolución desde una semana antes del inicio de la cuarentena. El hombre ya no cobra sueldo por exceso de 1 año de licencia. Hoy con Anses sin trabajar no puedo seguir esperando que arranque sin tener fecha cierta. Que me recomiendan? Pido un amparo ante la justicia federal para que se resuelva? O que otra opción ven viable?
 #1255126  por MARIO1943
 
alprevisional escribió: Vie, 08 May 2020, 17:39 Hola colegas, consulta: tengo una rti en proceso de resolución desde una semana antes del inicio de la cuarentena. El hombre ya no cobra sueldo por exceso de 1 año de licencia. Hoy con Anses sin trabajar no puedo seguir esperando que arranque sin tener fecha cierta. Que me recomiendan? Pido un amparo ante la justicia federal para que se resuelva? O que otra opción ven viable?
SI ESTA EN PROCESO DE RESOLUCION, NO PODES PEDIR AMPARO, ALEGANDO QUE?, PREVIAMENTE TENES QUE PEDIR UN PRONTO DSPACHO , SI EL MISMO ESTA FUERA DEL PLAZO DE COMPROMISO DE ANSES, POR OTRO LADO ANSES , ANTES DE QUE TE OTORGUE EL BENEFICIO TE VA A PEDIR EL CESE LABORAL, YA QUE EL MISMO ESTA EN LA ETAPA DE RESERVA DE PUESTO, CUANDO ESTO OCURRA , LE VAS A TENER QUE ENVIAR A LA EMPRESA C/D, RENUNCIANDO A LA EMPRESA, YA QUE ANSES LO SOLICITA PARA OTORGAR LA RTI, INVOCANDO EL ART 212 4TO PARRAFO SOLICITANDO LA INDEMNIZACION DEL ART 245
 #1255127  por MARIO1943
 
alprevisional escribió: Vie, 08 May 2020, 17:39 Hola colegas, consulta: tengo una rti en proceso de resolución desde una semana antes del inicio de la cuarentena. El hombre ya no cobra sueldo por exceso de 1 año de licencia. Hoy con Anses sin trabajar no puedo seguir esperando que arranque sin tener fecha cierta. Que me recomiendan? Pido un amparo ante la justicia federal para que se resuelva? O que otra opción ven viable?
PARA UNA RTI ESTOS SON LOS PALZOS QUE ANSES SE COMPROMETIO
Por retiros transitorios por Invalidez Hasta seis meses de iniciado
 #1255129  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Mar, 12 May 2020, 19:55
alprevisional escribió: Vie, 08 May 2020, 17:39 Hola colegas, consulta: tengo una rti en proceso de resolución desde una semana antes del inicio de la cuarentena. El hombre ya no cobra sueldo por exceso de 1 año de licencia. Hoy con Anses sin trabajar no puedo seguir esperando que arranque sin tener fecha cierta. Que me recomiendan? Pido un amparo ante la justicia federal para que se resuelva? O que otra opción ven viable?
PARA UNA RTI ESTOS SON LOS PALZOS QUE ANSES SE COMPROMETIO
Por retiros transitorios por Invalidez Hasta seis meses de iniciado
ESTOS SON LOS PASOS A SEGUIR SI ANSES NO CUMPLE CON EL COMPROMISO ASUMIDO

¿Cómo hacer un reclamo en ANSES si este no cumpliera con los tiempos establecidos?

ANSES se compromete a cumplir con plazos máximos para la realización de sus trámites, según se establece en el cuadro anterior.



Si esto no ocurriera ANSES está obligada a recibir su reclamo formal y darle respuesta dentro de los 10 días hábiles.

¿Cómo realizar formalmente un el reclamo por incumplimiento en los tiempos de otorgamiento de beneficio?
•Por internet ingresando a Mi ANSES.
•Por teléfono llamando al 130.
•Personalmente en las oficinas de ANSES o cualquier punto de atención. Para hacer este reclamo no es necesario sacar turno previamente.

¿Cómo se entera Ud. de la resolución del reclamo efectuado?

El área correspondiente de ANSES, según el tipo de reclamo, se pondrá en contacto con Ud. en un plazo máximo de 10 días de realizado el mismo, y le brindará la respuesta a su reclamo
 #1255179  por alprevisional
 
Mario, lo extraño es que estuvo con el pedido de cese en el expediente, pero tengo entendido que el mismo debe realizarse al momento que Anses lo notifica en domicilio al beneficiario, cuestión que no ocurrió nunca. Además luego de que en el estado se mencionaba el envío de cese, éste cambió con el texto " a la espera de resolución ".
 #1255194  por MARIO1943
 
alprevisional escribió: Jue, 14 May 2020, 11:54 Mario, lo extraño es que estuvo con el pedido de cese en el expediente, pero tengo entendido que el mismo debe realizarse al momento que Anses lo notifica en domicilio al beneficiario, cuestión que no ocurrió nunca. Además luego de que en el estado se mencionaba el envío de cese, éste cambió con el texto " a la espera de resolución ".
LOS CASOS QUE YO HE TENIDO, TE NOTIFICA EN SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTE , QUE TE PRESENTES EN ANSES Y AHI TE NOTIFICAN QUE PREVIA A LA RESOLUCION DEFINITIVA DEBES PRESENTAR EL CESE , SI ESTA EN EL EXPEDIENTE EL PEDIDO VAS A TENER QUE ENVIAR LA C/D QUE ANTERIORMENTE EXPLIQUE RENUNCIANDO Y HACIENDO RESERVA DE LA INDEMNIZACION CORRESPONDIENTE , UNA VEZ FORMALIZADA , LA C/D ES LA PRUEBA DE LA DESVINCULACION, FIJATE EN ATENCION VIRTUAL EN ANSES SI PODES EFECTUAR
LA NOTIFICACION , NO SE SI LO PODES HACER, NO TENGO EXPERIENCIA, SI NO SABES ENTRAR
TE MANDO EL LINK , PREVIAMENTE TENES QUE SACAR EN MI ANSES LA CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL
 #1255220  por alprevisional
 
Bárbaro Mario, el estado del trámite del expediente de Anses es el siguiente:

15 - Su trámite se encuentra en etapa de resolución. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente.