Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Beneficio favorable pero retenido

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1255067  por ANATA
 
Colegas un cliente me consulta, ya que inicio su tramite en 08/2019. En 10/2019 sale favorable. En 12/2019 tenia fecha de cobro pero el banco informa que el pago esta inhabilitado.
intervengo para consultar y Anses dice que la Jubilación estaba RETENIDA por un problema de una empresa para la cual trabajo este Sr que dicen aparece como empresa de riego. Se hizo el reclamo, y mando a bs As (somos de Entre Rios)...hasta hoy no hemos tenido respuesta.
Entrando a mi anses, podemos ver recibos liquidados, pero no aparece fecha y lugar de cobro.
Les agradecería sus opiniones para orientarme a poder destrabar este problema y que pueda cobrar todo lo retenido.
 #1255072  por juancapa
 
ANATA escribió: Sab, 09 May 2020, 22:27 Colegas un cliente me consulta, ya que inicio su tramite en 08/2019. En 10/2019 sale favorable. En 12/2019 tenia fecha de cobro pero el banco informa que el pago esta inhabilitado.
intervengo para consultar y Anses dice que la Jubilación estaba RETENIDA por un problema de una empresa para la cual trabajo este Sr que dicen aparece como empresa de riego. Se hizo el reclamo, y mando a bs As (somos de Entre Rios)...hasta hoy no hemos tenido respuesta.
Entrando a mi anses, podemos ver recibos liquidados, pero no aparece fecha y lugar de cobro.
Les agradecería sus opiniones para orientarme a poder destrabar este problema y que pueda cobrar todo lo retenido.

Fijate que podés hacer el reclamo vía ATENCION VIRTUAL en la página de ANSES, con la clave de SS de tu cliente. El motivo de la retención/inhabilitación de pago puede ser variado, tendrías que averiguar bien por ésa vía.
 #1255077  por ANATA
 
Gracias Colegas...si si al 130 hemos llamado y dice que esta en estudio...veremos que suerte tenemos con la asistencia virtual. gracias por el aporte
 #1255081  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, ANATA!

REITERO QUE QUIZAS DEBAS CONSEGUIR COLEGA PORTEÑO QUE INVESTIGUE EL EXP. EN ANSES

¿QUE TAL LA CUARENTENA EN TUS PAGOS?
 #1255086  por ANATA
 
Tendre en cuenta tu consejo DrAlonso...y veremos que sucede.
Por aca todo está más tranquilo que bs as...poco habilitado para trabajar y desde ya un año muy difícil .
 #1255095  por ANATA
 
Solo habilitadas algunas cosas, utilizamos todo via electronica y solo con excepciones vamos al juzgado...previo turno. Las consultas por su puesto han bajado, como los honorarios que se venían pagando y obviamente sea hace imposible seguir haciéndolo para los clientes.
 #1255436  por maria04
 
Yo averiguaria en manos de quién está el expediente y mandaría carta documento, a fin de que habida cuenta el carácter alimentario de la prestación previsional resuelvan el expediente.
Otra cosa sería poder presentar nota en tu anses pero para que la eleven a la Directora . Acá lo presentamos en Córdoba 720 es lo que se llama Carta compromiso con el ciudadano.
No te aseguro que tengas suerte