Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACIÓN ACORDADA CONDICIONAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1255138  por Vanecolche2016
 
Buenos días colegas tengo una duda si alguien me podría ayudar. Tengo una jubilación la que fue acordada condicionalmente, cuando ingreso en la sección de expedientes me aparece la siguiente leyenda: "Si usted percibe algún plan social, pensión graciable o no contributiva, pensión o retiro civil, militar o policial, ya sean nacionales, provinciales o municipales, tenga presente que el pago del beneficio jubilatorio se encuentra ACORDADO CONDICIONALMENTE, sujeto a la cancelación total de la moratoria". Esta señora esta cobrando una pensión por discapacidad, pero ya la renuncio 2 veces, le siguen depositando.
Por otra parte cuando entro en el expediente me dice lo siguiente: Su trámite se encuentra resuelto favorablemente, sujeto al control previo del ACUERDO. Para mayor información, por favor comuníquese al 130 ó vuelva a consultar próximamente.
Esta jubilación esta parada desde el 01 de agosto del 2019, la inicie en agosto del 2018, ya presente un pronto despacho pero con el tema de la cuarentena en anses nadie atiende, reclame en reiteradas oportunidades y lo que me decían era que el sistema no le tomaba la baja de la pensión.
QUE DEBO HACER?, no me dedico a previsional, es un favor que le hice a mi suegra. ME AYUDAN POR FAVOR!!!!
 #1255159  por MARIO1943
 
Vanecolche2016 escribió: Mié, 13 May 2020, 10:18 Buenos días colegas tengo una duda si alguien me podría ayudar. Tengo una jubilación la que fue acordada condicionalmente, cuando ingreso en la sección de expedientes me aparece la siguiente leyenda: "Si usted percibe algún plan social, pensión graciable o no contributiva, pensión o retiro civil, militar o policial, ya sean nacionales, provinciales o municipales, tenga presente que el pago del beneficio jubilatorio se encuentra ACORDADO CONDICIONALMENTE, sujeto a la cancelación total de la moratoria". Esta señora esta cobrando una pensión por discapacidad, pero ya la renuncio 2 veces, le siguen depositando.
Por otra parte cuando entro en el expediente me dice lo siguiente: Su trámite se encuentra resuelto favorablemente, sujeto al control previo del ACUERDO. Para mayor información, por favor comuníquese al 130 ó vuelva a consultar próximamente.
Esta jubilación esta parada desde el 01 de agosto del 2019, la inicie en agosto del 2018, ya presente un pronto despacho pero con el tema de la cuarentena en anses nadie atiende, reclame en reiteradas oportunidades y lo que me decían era que el sistema no le tomaba la baja de la pensión.
QUE DEBO HACER?, no me dedico a previsional, es un favor que le hice a mi suegra. ME AYUDAN POR FAVOR!!!!
EL PAGO DE MORATORIA AL CONTADO CORRESPONDE SI LA SRA ES PENSIONADA, DE LO CONTRARIO
NO CORRESPONDE YA QUE LA SRA PRESENTO EN SU OPORTUNIDAD LA BAJA DE LA PNC
EN ESTOS MOMENTO EL TRAMITE SE HACE EN FORMA VIRTUAL
PARA ESO TENES QUE OBTENER LA CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL EN EL SIGUIENTE LINK
https://servicioscorp.anses.gob.ar/clav ... em=mianses
UNA VEZ OBTENIDA INGRESA EN ATENCION VIRTUAL EN EL SIGUIENTE LINK
https://servicioscorp.anses.gob.ar/clav ... stem=siexp
 #1255325  por Vanecolche2016
 
DRalonso escribió: Mié, 13 May 2020, 15:26 SI DICE: "sujeto a la cancelación total de la moratoria" ¿SABES SI HAY MORATORIA, O NO?
Si, le pidieron que pague la primera cuota y así lo hizo, hasta el día de hoy no pasa nada, ya metí un pronto despacho y no paso nada.
 #1255351  por Vanecolche2016
 
DRalonso escribió: Mar, 19 May 2020, 08:27 ¿SEGUISTE LAS INDICACIONES DE MARIO?
Si, mandé un mensaje por atención virtual explicando la situación y me dijeron que ya le iban a dar curso. Solo eso, pero tengo que hacer algo o solo esperar?