Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion con moratoria ley 24476 cobrando pension mayor al haber minimo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1255280  por graciela1955
 
Hola , queria preguntar si alguien de este foro inicio tramite de jubilacion con moratoria ley 24476 cobrando el titular pension superior al haber minimo. En Cordoba ANSES no inicia el tramite no obstante superar el socioe conomico precisamente por ester percibiendo otro beneficio.
 #1255287  por lucky
 
¿En qué se basan para rechazar el inicio del trámite? Aunque sea que te den el respaldo normativo.
Que yo sepa no hay ninguna norma que establezca una incompatibilidad de ese tipo con la 24476. Lo único que podrían exigir, además del socioeconómico, es que se pague la moratoria al contado.

La única que establece la incompatibilidad con cobrar una pensión superior al mínimo es la 26970.
 #1255388  por MARIO1943
 
graciela1955 escribió: Dom, 17 May 2020, 23:11 Hola , queria preguntar si alguien de este foro inicio tramite de jubilacion con moratoria ley 24476 cobrando el titular pension superior al haber minimo. En Cordoba ANSES no inicia el tramite no obstante superar el socioe conomico precisamente por ester percibiendo otro beneficio.
NO SERA QUE NO INICIASTES EL TRAMITE POR NO PAGAR AL CONTADO LA MORATORIA (NO SE SI LA PAGASTES)? COMO BIEN DECIS PRECISAMENTE POR ESTAR PERCIBIENDO OTRO BENEFICIO, SI MAL NO RECUERDO ESTO NO SERIA NUEVO EN CORDOBA YA QUE EN EL 2019 , YA VENIAS AFIRMANDO LO QUE PASABA CON RESPECTO A L COBRO DE OTRO BENEFICIOS , YO CON OTROS FORISTAS , YA HABIAMOS DEBATIDO EL TEMA, QUE ERA IMPROCEDENTE Y QUE NO HABIA FUNDAMENTO DE NINGUNA NORMATIVA.
 #1257348  por Tita Gasco
 
Buenos dias
Tema parecido. Sra que estaba por tramitar jubilacion por la ley 26970, fallece su esposo la semana pasada. Podrà tramitar la pension de su esposo, ya que tenia èl los aportes necesarios para hacerlo.
Le conviene hacer primero su Jubilaciòn; y una vez acordada tramitar la pensiòn ¿estan de acuerdo?
Gracias por los aportes
Saludos
Tita
 #1266574  por graciela1955
 
muchas gracias por responder, COINCIDO con Mario, Periquita, Lucky.
Se trata de MI jubilacion , es por convenio de reciprocidad, envie el sicam antes de la nefasta normativa de abril PERO inclui periodos de mas y hay que modificarlo, si bien paso el socioeconomico ya me han anticipado que por cobrar pension provincial que supera el minimo NO ME RECIBIRAN EL TRAMITE....quizás deba iniciarlo en Buenos Aires.
FELIZ 2021!!! para todos
saludos