Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • IFE acreditacion de datos , baja de convivencia

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1255320  por graciela1955
 
buenas tardes, tengo dos clientes sin trabajo, personas muy humildes y con escasa instrucción que me solicitaron los inscriba en el IFE así lo hice y le denegaron el beneficio a ambos por figurar casados con jubiladas pero los dos se encuentran separados de hecho hace muchísimos años, en uno de los casos se declaro en anses pero parece que no tomo el dato. Intente modificar la situación por el link de atención virtual pero no me habilito en menú para cargar la documentación que supuestamente requerían: DDJJ de baja de convivencia y copias de DNI. consulte al 130 y me indicaron que los remitiera al correo electrónico : PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gob.ar , posteriormente cuando apareció el link en la pagina para consultar el tramite al ingresar a MI ANSES continuaba denegado por la misma razón. Les paso?
 #1255322  por lucky
 
Hubo miles de casos así o parecidos. Tuve el caso de una familiar divorciada recientemente a la que se lo denegaron porque el ex esposo tiene ingresos en blanco, y los consideraron grupo familiar. Se envió el descargo con la sentencia de divorcio al mail, porque por "atención virtual" era imposible, y pese a eso siempre figuró como denegado. Y así sucedió con miles de personas que no pudieron o no les tomaron el descargo o la actualización de datos.
También hubo casos en que dieron el IFE a personas en cuyo grupo familiar figuraban ingresos en blanco de otros integrantes del mismo grupo.
Y casos en que primero se otorgó a dos personas del grupo familiar, y al momento de cobrar se lo desestimaron a uno.