Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión otorgada pero no cobrada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1255326  por Vanecolche2016
 
Buenas noches colegas, un cliente me consulta lo siguiente... En el año 2016 inicia una pensión por discapacidad y fue otorgada en abril de 2018 pero ellos jamás se enteraron, la persona que les hizo el trámite les dijo que se la habían negado, pero cuando salió el tema del IFE salto que si estaba otorgada. Yo entro a mi anses con la clave de seguridad social y aparece la siguiente leyenda: la pensión fue otorgada favorablemente, si la fecha de la resolución es mayor a 45 días comuníquese al 130 (algo así dice). Luego entro en consulta de recibo y no puedo ver nada. Que debo hacer?. Agradecería me den una mano!!!
 #1255334  por benfer
 
Pareciera que efectivamente se otorgo y nunca se cobro. Cuando Anses inicie sus actividades...deberian ir al sector "beneficiarios" y consultar que paso. Ver si esta suspendida o si solo fueron reteniendo los haberes por no haberlos ido a cobrar