Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CORREGIR CERTIFICADOS DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES.-

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1255470  por Pirce
 
Buenas colesgas, espero esten bien.- le consulto tengo un caso, un cliente necesita corregir datos de servicios y remuneraciones, lo califican servicios comunes 001 y en realidad deberia decir, servicios diferenciales 005.- el tema es que ninguno de los gerentes me contesta el telefono. Voy a enviar carta documento, alguien tiene un modelo?

por favor me podrian indicar si puedo iniciar una acción de habeas data? para pedir que se que se corrija ese grave error y mi cliente pueda jubilarse.-

la empresa esta en salvataje, corre poco tiempo para tratar de reparar ese error antes de ser liquidada por lo que esta en muchas perdidas.-

espero su ayuda colegas.- muchas gracias.- saludos *leo* *leo* *cafe* *cafe*
 #1255472  por lucky
 
¿Hay algún departamento de RRHH en la empresa al que llamar? Otra que se me ocurre, si la empresa sigue funcionando, es que tu cliente vaya personalmente a hacer el planteo.
¿Te fijaste si en los recibos de sueldo figura "diferenciales"? ¿Cómo figura en el SIPA?
Si no hay otra vía entonces envía la carta documento. Modelo no hay. Sólo pedir la rectificación de la CSR para lo cual es conveniente tener el respaldo documental para fundar la intimación, bajo apercibimiento de hacerlo responsable de los daños y perjuicios que el incumplimiento le ocasione en la tramitación de su jubilación.
 #1255487  por MARIO1943
 
YO OPINO QUE SI VA PERSONALMENTE HACER EL RECLAMO, LA EMPRESA VA A MANTENER SU POSICION EN AFIRMAR QUE SON TAREAS COMUNES,EN ESTOS MOMENTO DE CUARENTENA NO HAY QUE PERDER TIEMPO, EL CAMINO MAS CORRECTO A MI ENTENDER ES INTIMAR AL EMPLEADOR MEDIANTE C/D ( TAL CUAL LO DICE LUCKY Y LA FORMA Y FUNDAMENTO ) ESPERAR LA RESPUESTA Y SI ES NEGATIVO , PRESENTARSE ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO CON C/D Y LA RSPUESTA DEL EMPLEADOR Y HACER LA DENUNCIA YA QUE EL MT ES LA AUTORIDAD DE APLICACION, EL MT CITARA AL EMPLEADOR PARA UNA FECHA DETERMINADA LO MISMO QUE AL TRABAJADOR Y AHI SE RESUELVE, HAY QUE TENER EN CUENTA COMO ESTA ACTUANDO EL MT EN LA CUARENTENA