Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ALGUIEN LIQUIDÓ SICAM CON NUEVO REGIMEN REGULARIZACION LEY 27541

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1256711  por anamaria1512
 
HOLA! ESTIMADOS, TENGO QUE LIQUIDAR UN SICAM PARA RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS. LA PERSONA TENÍA DEUDAS, PERO CON EL RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN LEY 27541 YA HA CANCELADO LA MISMA Y LA CUAL YA FIGURA EN "MIS FACILIDADES" DE LA PAGINA DE AFIP COMO CANCELADO. AHORA, PARA REALIZAR LA LIQUIDACIÓN CON DICHA LEY, ME FIGURA LO SIGUIENTE "EXISTEN BENEFICIOS QUE NO CORRESPONDEN CON LA LEY APLICADA. ELIMÍNELOS O MODIFIQUE LA SELECCIÓN DE LA LEY". EN FIN NO PUEDO REALIZAR LA LIQUIDACIÓN, ALGUIEN ME PODRÍA ORIENTAR? MUCHAS GRACIAS
 #1256712  por Mer1984
 
Hola, te hago una preguntonta (por las dudas ja ja ja) Cuando ingresaste a Datos para Liquidación elegiste la opción 24241 o 27541? Está al final de las opciones. Perdón si parece tomada de pelo, pero me ha pasado más de una vez. Saludos.
 #1257050  por ecar
 
Hola, si los períodos deudores se regularizaron mediante plan "mis facilidades" (y el mismo figura como "plan cancelado" en estado), y al liquidar sicam arroja deuda en esos períodos, adjuntar a la carátula F.1500 (certificación de cancelación de plan mis facilidades emitida por afip en la agencia correspondiente, con turno)
Saludos!
 #1258324  por DiegoChaco
 
Hola, tengo 2 casos (1 por moratoria 24476 y otro por 24241) donde pagaron deuda de autónomos con la Morat 27.541, los presente por Anses Virtual, y me los rechazan porque los SICAM figuran con deuda. En ambos se cancelo la moratoria con 1 pago de contado, pero en Mis Facilidades todavía no figura Plan Cancelado. Presente pruebas del pago cancelado, detalle de obligaciones regularizadas, y VEP del pago de contado.
Pero no hubo caso, me respondieron: "por esta via no se puede iniciar con deuda, podra volver a presentar su solicitud una vez que figure cancelada la deuda en el sistema". Así estamos.
Sds
Diego