Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Atención virtual

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1258946  por benfer
 
Hola, como estan? alguien certifico poderes para iniciar jubilacion por atencion virtual? o es mas practico acompañar DNI de la titular e iniciar como si fuese ella misma? EL sicam como lo acompañan, en PDF??
 #1258955  por hernanlawyer
 
Hola, Yo lo inicio como si fuese el titular, me hice una cuenta de mail genérica nada de estudio o dr, para no levantar sospecha, adjunto fotos del DNI. El Sicam no se acompaña, lo dejas hecho ellos lo ven.
 #1258965  por benfer
 
Buenisimo Hernan, si, me parece mas pactico, gracias
 #1258968  por hernanlawyer
 
Si igual hay que tener cuidado, a un colega que hizo el Sicam, le contestaron que envié carta poder firmada porque ya estaba liquidado el Sicam.. me parece que no lo voy hacer mas el Sicam (me fijaré si entra y que lo armen ellos)
 #1258972  por Mer1984
 
hernanlawyer escribió: Jue, 20 Ago 2020, 14:05 Si igual hay que tener cuidado, a un colega que hizo el Sicam, le contestaron que envié carta poder firmada porque ya estaba liquidado el Sicam.. me parece que no lo voy hacer mas el Sicam (me fijaré si entra y que lo armen ellos)
Buenas tardes Hernán, te consulto, tuviste novedades sobre la Atención Virtual que te llegó como "finalizada" pero sin expediente? Yo le quiero dar un plazo prudencial a la mía, pero si sigue en el mismo estado (también finalizada pero sin expediente) terminaré pensando en reclamar por CD como primer medida ¡Gracias!
 #1258973  por hernanlawyer
 
Mer1984 escribió: Jue, 20 Ago 2020, 14:30
hernanlawyer escribió: Jue, 20 Ago 2020, 14:05 Si igual hay que tener cuidado, a un colega que hizo el Sicam, le contestaron que envié carta poder firmada porque ya estaba liquidado el Sicam.. me parece que no lo voy hacer mas el Sicam (me fijaré si entra y que lo armen ellos)
Buenas tardes Hernán, te consulto, tuviste novedades sobre la Atención Virtual que te llegó como "finalizada" pero sin expediente? Yo le quiero dar un plazo prudencial a la mía, pero si sigue en el mismo estado (también finalizada pero sin expediente) terminaré pensando en reclamar por CD como primer medida ¡Gracias!
Hola, todavía ninguna novedad, estoy viendo que hacer...le quiero dar un plazo razonable.. septiembre por ahi le hago mandar CD.
 #1258975  por Mer1984
 
Estoy en la misma Hernán. Muchas gracias. Si tengo alguna novedad te aviso.
 #1259026  por hernanlawyer
 
Estimados: les cuento mi última experiencia en AV, ingresé el miércoles con la clave de mi clienta, una jubilación con el Sicam ya armando, hoy me contestan que debo adjuntar poder porque se encuentra ya liquidado el Sicam y debo adjuntar la liquidación.
Mi clienta vive en Pcia. de BsAs. y es difícil que podamos juntarnos para que me firme el mismo, que me aconsejan? Dejo pasar los 30 días y la inicio con otro mail y borro la liquidación?
Saludos
 #1259038  por drafrias
 
hernanlawyer escribió: Vie, 21 Ago 2020, 12:42 Estimados: les cuento mi última experiencia en AV, ingresé el miércoles con la clave de mi clienta, una jubilación con el Sicam ya armando, hoy me contestan que debo adjuntar poder porque se encuentra ya liquidado el Sicam y debo adjuntar la liquidación.
Mi clienta vive en Pcia. de BsAs. y es difícil que podamos juntarnos para que me firme el mismo, que me aconsejan? Dejo pasar los 30 días y la inicio con otro mail y borro la liquidación?
Saludos
Yo contestaría que se el sicam se lo hizo un contador conocido y le paso la liquidación que falta. El tema del poder es un engorro, me parece.
 #1259039  por lucky
 
Hacé como dice drafrias, que tiene alguien en la familia contador y que le hizo el favor de hacer el Sicam.
Nunca ANSES deja de sorprender con estas cosas insólitas.
¿De dónde sacan que tiene que haber PODER por estar hecho el SICAM? Perdón, pero no pueden ser más hdp.
 #1259040  por hernanlawyer
 
drafrias escribió: Vie, 21 Ago 2020, 15:02
hernanlawyer escribió: Vie, 21 Ago 2020, 12:42 Estimados: les cuento mi última experiencia en AV, ingresé el miércoles con la clave de mi clienta, una jubilación con el Sicam ya armando, hoy me contestan que debo adjuntar poder porque se encuentra ya liquidado el Sicam y debo adjuntar la liquidación.
Mi clienta vive en Pcia. de BsAs. y es difícil que podamos juntarnos para que me firme el mismo, que me aconsejan? Dejo pasar los 30 días y la inicio con otro mail y borro la liquidación?
Saludos
Yo contestaría que se el sicam se lo hizo un contador conocido y le paso la liquidación que falta. El tema del poder es un engorro, me parece.

Si también es una posibilidad que había pensado en decirles eso. Estuve leyendo la circular para el poder y es engorroso hacerlo. Gracias
 #1259041  por hernanlawyer
 
lucky escribió: Vie, 21 Ago 2020, 15:16 Hacé como dice drafrias, que tiene alguien en la familia contador y que le hizo el favor de hacer el Sicam.
Nunca ANSES deja de sorprender con estas cosas insólitas.
¿De dónde sacan que tiene que haber PODER por estar hecho el SICAM? Perdón, pero no pueden ser más hdp.
Viste, estoy indignado. Ayer justo comentaba que le había pasado esto a un colega amigo y hoy me toco a mí. Ya no sé, si en el futuro presentar el Sicam armado…. harto me tiene Anses :x
Gracias .-
 #1259042  por Mer1984
 
Muy fino lo tuyo Hernán. Yo tengo los huevos -que no tengo- por el piso. La expresión correcta es esa, no hay otra. Saludos a todos y buen finde.
 #1259043  por Mer1984
 
hernanlawyer escribió: Vie, 21 Ago 2020, 15:27
lucky escribió: Vie, 21 Ago 2020, 15:16 Hacé como dice drafrias, que tiene alguien en la familia contador y que le hizo el favor de hacer el Sicam.
Nunca ANSES deja de sorprender con estas cosas insólitas.
¿De dónde sacan que tiene que haber PODER por estar hecho el SICAM? Perdón, pero no pueden ser más hdp.
Viste, estoy indignado. Ayer justo comentaba que le había pasado esto a un colega amigo y hoy me toco a mí. Ya no sé, si en el futuro presentar el Sicam armado…. harto me tiene Anses :x
Gracias .-
HERNAN Acabo de ingresar al sistema de AT de mi cliente. No ingresé por el mail que me llegó diciendo "Atención finalizada" porque obviamente no hay "link" para clickear. Ingresé como si fuera un primer ingreso Y ME ENCONTRÉ CON UNA RESPUESTA QUE NUNCA ME LLEGO POR MAIL!!!
Me explico? Yo inicié con DNI y me llegó el mail "AT finalizada, hemos dado curso a tu solicitud" y ningún lugar para acceder"; ahora ingreso al sistema y me encuentro una respuesta -que no sé como responder- que dice "Te adjunto formulario y bla bla bla" Corto y sigo. Saludos
 #1259283  por Esteban2020
 
Lo de hernan, yo haria lo mismo, diria que es un contador que lo hizo o un abogado que le estaba tramitando el caso pero que ya ahora no lo tiene mas y listo. Hasta se van a ponen contentos que dejaron a un abogado sin una jubilación.

Y el otro tema, para contestar y adjuntar documentacion, las AV. tienen hasta las 16hs, fuera de ese horario no esta la opcion para poder contestarlas, quizas por eso no podes contestar. Entra al sistema antes de las 16hs.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7