Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sabana de aportes: Periodos sin transferencias. Los toma Anses?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1258343  por Esteban2020
 
El otro tema tambien se que a traves de la CSS no salen los aportes por cédula de identidad, esos solo salen por sabana de Anses.
En Urquiza desde hace como un año no dan mas sabanas salvo que insistas y solo te daban la parte de la cédula de identidad. La razón era para no gastar papel, y porque se podia ver desde la CSS.
La solución que encontre es entrar a MIS APORTES ONLINE , o algo asi, desde LA CLAVE FISCAL, DESDE ALLI VER SI ESTAN O NO LAS TRANSFERENCIAS ya que ahi figura lo que se le retuvo y lo que transfirio.
 #1259937  por alejandra01
 
Cómo sacaste turno para hacer eso? Yo necesito por ej una sábana y no sabía si me la darían. Mande a mi clienta y en udai Ituzaingó se la dieron sin problemas. Ahora necesito certificar firmas en formularios de testigos de servicio doméstico y no sé cómo sacar turno. Me decís por favor Ignacio?
IGNACIO2019 escribió: Lun, 03 Ago 2020, 16:58 Hola Lucky! En UDAI Moron! Yo Pedi turno para certificar y solicite la sabana y el analitico de desempleo, sellados. Me lo entregaron sin problemas.
 #1260036  por IGNACIO2019
 
ómo sacaste turno para hacer eso? Yo necesito por ej una sábana y no sabía si me la darían. Mande a mi clienta y en udai Ituzaingó se la dieron sin problemas. Ahora necesito certificar firmas en formularios de testigos de servicio doméstico y no sé cómo sacar turno. Me decís por favor Ignacio?

Hola Alejandra: YO saque turno para certificar poderes bien temprano en la mañana. El tema de los formularios de testigos para SDM es otro tema y la verdad desconozco si estan dando turnos para eso. Seria mejor que abras un tema nuevo en el foro para que alguien con mas experiencia pueda contarte
 #1276062  por ROSOL29
 
HOla como están? Les comento que yo me guié por la historia laboral que arroja la web de Anses y resulta que como no está detalladas las transferencias, cuando voy a iniciar me dicen que tenía 13años sin transferencias de aportes.
Cuestión que no me iniciaron el expediente.
En la historia web aparece remuneración pero en la sabana de Anses no hay transferencias ni aportes obligatorios del empleador. Me dijeron que por la Circular 4/2009 pueden cargar hasta 60 meses como BLANQUEO.
Me dijeron que los recibos de sueldo no sirven porque si el aporte no fue hecho, no se toma para los años de servicio y además porque si va a verificar y la empresa ya no existe (cosa que es así, no existe más) no se toman esos años.

Lo quisiera discutir porque la verdad volvi con mucha bronca, el señor creyó que aportaba y resulta que ahora no se puede jubilar. VOy a leer un poco más para discutirlo pero no le veo mucha vuelta.

En fin, creo que siempre es conveniente pedir la sabana..Tal vez habrá que insistir e insistir en que la den.
 #1276069  por hernanlawyer
 
ROSOL29 escribió: Jue, 01 Jul 2021, 15:24 HOla como están? Les comento que yo me guié por la historia laboral que arroja la web de Anses y resulta que como no está detalladas las transferencias, cuando voy a iniciar me dicen que tenía 13años sin transferencias de aportes.
Cuestión que no me iniciaron el expediente.
En la historia web aparece remuneración pero en la sabana de Anses no hay transferencias ni aportes obligatorios del empleador. Me dijeron que por la Circular 4/2009 pueden cargar hasta 60 meses como BLANQUEO.
Me dijeron que los recibos de sueldo no sirven porque si el aporte no fue hecho, no se toma para los años de servicio y además porque si va a verificar y la empresa ya no existe (cosa que es así, no existe más) no se toman esos años.

Lo quisiera discutir porque la verdad volvi con mucha bronca, el señor creyó que aportaba y resulta que ahora no se puede jubilar. VOy a leer un poco más para discutirlo pero no le veo mucha vuelta.

En fin, creo que siempre es conveniente pedir la sabana..Tal vez habrá que insistir e insistir en que la den.
Rosol29, yo lo que hago es comparar los aportes de mi ANSeS con los “aportes en línea” de Afip, ahí te dicen cuando no están pagas las transferencias, es partir del 07/1994, accedes con la clave fiscal, es un archivo en Excel. Cuando en Afip no figuran las transferencias yo no lo tomo y por lo general coincide con el sijyp de Anses.
Saludos
 #1276071  por SAIJ2017
 
La cosa entiendo es asi. Si lo que pedis es saban de antes del 94 tye la entregan sin problemas si es despues del 94 usa MIANSES.

Yo siempre que la pedi me la entregaron Tanto provencia Avellaneda Quilme Wilde y en capital Cordoba y Montserrat. En Pacifico se pusiern rebeldes pero hablas con la coordinadora y te lo da.
 #1276072  por lucky
 
¿No será un empleado al que blanquearon por la ley 26476?
Si es así, es cierto que solo se toman hasta 5 años como servicios con aportes para la jubilación, pero sin computarse las remuneraciones a los fines de calcular eventualmente el haber.
El resto de lo regularizado o blanqueado, no se toma para la jubilación (circular 41/11).

La otra es que el blanqueo sea por la 24013, pero en este caso no existe ese límite de 5 años (art. 12).
 #1276074  por ROSOL29
 
lucky escribió: Jue, 01 Jul 2021, 18:38 ¿No será un empleado al que blanquearon por la ley 26476?
Si es así, es cierto que solo se toman hasta 5 años como servicios con aportes para la jubilación, pero sin computarse las remuneraciones a los fines de calcular eventualmente el haber.
El resto de lo regularizado o blanqueado, no se toma para la jubilación (circular 41/11).

La otra es que el blanqueo sea por la 24013, pero en este caso no existe ese límite de 5 años (art. 12).
El iniciador me dice que puede incluir como BLANQUEO a un periodo de 60 meses solamente de todo lo que no tiene aportado. El tema es que en la sabana de aportes (que pedí me la entreguen) no figura nada de "blanqueo", sino que hasta cierto periodo no están hechas las transferencias.
Lo que me dice el iniciador es que por mas que presente recibos de sueldo de dichos periodos no sirve de nada y es ahí donde me hace ruido. Cómo puede ser que al trabajador le hayan descontado tantos años de aportes y no se puede hacer nada?
En cuanto al Blanqueo alguno podria indicarme qué normativa leer?
Desde ya les agradezco a todos por las respuestas y recomendaciones!
 #1276077  por ROSOL29
 
Ya lo encontré en otro post que lucky había nombrado la normativa así que gracias!
POr otra parte, estudiando bien todas las impresiones de pantallas veo que me entregó el sica y dice:
ley 26476.

Ahora una pregunta mas colegas, es así el Blanqueo va a verificar? porque de esta empresa ya no existe nada :shock:
 #1276091  por lucky
 
Te comenté lo de la ley 26476 y los 5 años porque recuerdo un caso similar de hace unos años que me llegó para hacer un reajuste. Era un blanqueo de 15 años y solo le tomaron 5.
Viendo algunas partes del expte que aún tengo veo que fueron a verificar igual a las empresas, pero sobre todo dentro de los mismos registros internos de anses.