Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sabana de aportes: Periodos sin transferencias. Los toma Anses?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1257794  por Esteban2020
 
Hola a todos, tengo una duda ya que tengo un caso de una sabana de aportes años 2005 a 2010 donde figura en la colunma la ddjj del empleador la retencion de aportes, pero en la columna TRANSFERENCIAS no dice nada, esta vacio.
En una epoca me acuerdo que Anses no los tomaban y en otra epoca si los empezaron a tomar..

Saben como se esta manejando Anses ahora? Gracias.
Sin esos aportes no llega a los 30 años con la moratoria.
 #1257798  por MARIO1943
 
ANSES NO COMPUTA LOS PERIODOS POR FALTA DE TRANSFERENCIAS
PERO AL TENER DECLARADA LAS RETENCIONES DEL TRABAJADOR, ES PRUEBA SUFICIENTE PARA CONSIDERARLO SERVICIOS CON APORTES, POR ESO TENES QUE APLICAR

DECRETO 679/95
Art. 2º - A los fines de la Ley 24.241, se considerarán servicios con aportes:
a) Tratándose de actividades en relación de dependencia, los períodos respecto de los cuales se hubieran devengado y retenido los aportes y contribuciones correspondientes;
Y TAMBIEN LA RESOLUCION 617/2015

.
1. FALTA DE PAGO DE APORTES AL TRABAJADOR
Debe aclararse que, la sanción, no resulta aplicable cuando lo que no se ingresa al sistema son las contribuciones a cargo del empleador. Debe tratarse de aportes del trabajador, como ser: aportes jubilatorios, contribuciones solidarias de convenios colectivos, cuota sindical, impuesto a las ganancias, contribución para mutuales, cooperativas y obras sociales.
 #1257804  por MARIO1943
 
YA ES SUFICIENTE QUE LA RETENCION FIGURE , NO OBSTANTE TODO LO QUE SE PUEDA ACOMPANAR MEJOR , LO QUE ABUNDA NO DANIA
EN LA RESOLUCION 617.2015, LO ESTA PIDIENDO , SI NO FIGURA EN EL SIPA, EN EL CASO QUE NO APARECIERA DECLARADO, AHI SI TENDRIA QUE ADJUNTAR RECIBOS, PARA DEMOSTRAR QUE HAY RETENCIONES
EN TU CASO HAY RESPONSABILIDAD PENAL AL EMPLEADOR POR RETENER Y QUEDARSE CON LOS APORTES DEL TRABAJADOR
 #1257805  por Esteban2020
 
Gracias, el tema es que yo me entero que hay retenciones y no transferencias porque tengo una sabana de aportes vieja, de las que daban antes en Anses y ahora ya no dan.
Entonces hay que manejarse con la sabana de la css y ahi ni figura si hay o no hay transferencias.

Luego entre a MIS APORTES a traves de la clave fiscal, pero si te guias por la css no te enteras si hay o no hay transferencias o retenciones
 #1257806  por lucky
 
Esteban2020 escribió:Gracias, el tema es que yo me entero que hay retenciones y no transferencias porque tengo una sabana de aportes vieja, de las que daban antes en Anses y ahora ya no dan.
Entonces hay que manejarse con la sabana de la css y ahi ni figura si hay o no hay transferencias.

Luego entre a MIS APORTES a traves de la clave fiscal, pero si te guias por la css no te enteras si hay o no hay transferencias o retenciones
Por estas cosas es una gran macana que no den más la sábana tradicional donde se veía todo.
Una pregunta, cuando entrás con la CSS, y ves esos meses en los que sabés que no hubo transferencias, ¿te aparecen con el sueldo que cobró o en cero?
Pregunto esto porque la excusa para no dar más la sábana es que "se puede ver con la clave". Y no es así.
 #1257810  por MARIO1943
 
RECIEN ME ESTOY ENTERANDO QUE YA NO DAN SABANAS, LA ULTIMA QUE TENGO ES DE OCTUBRE 2019, DESPUES VINO NOV DIC 2019, ENERO FEBRERO 2020 Y PARTIR DE MARZO CUARENTENA , EN QUE FECHA
DEJARAON DE DARLA?
DE SER ASI HAY QUE MANEJARSE CON LA CLAVE SOCIAL Y CUANDO HAY UN MES QUE NO FIGURA APORTE, ES FACIL DETECTAR
EN ESE CASO TENDRAS QUE RECURRIR A LOS RECIBOS PARA DEMOSTRAR QUE HUBO RETENCIONES, NO LO VEO COMPLICADO, EL PROBLEMA SE PRESENTA SI NO TENES LOS RECIBOS, LA ULTIMA INSTANCIA SERIA
LA CERT DE SERVICIOS , APLICANDO LA RESOLUCION 617
 #1257811  por MARIO1943
 
CUANDO ENTRAS A CLAVE SOCIAL, HAY UN ITEM QUE DICE INFORME DE APORTES PREVISIONALES
, LO QUE NO SE DESDE CUANDO ESTAN REGISTRADOS,
SUSCRIPCION

Por favor seleccione las suscripciones de interés sobre las cuales desea recibir en forma eletróncia información de ANSES.


IPA


Deseo recibir en forma electrónica el Informe Periódico de Aportes (IPA)
El Informe Periódico de Aportes (IPA) es el medio a través del cual ANSES le informa a los afiliados al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) los aportes registrados, según se trate de trabajadores en relación de dependencia, autónomos, monotributista y/o empleados de casas particulares.

El objetivo de este informe es que usted pueda verificar que sus aportes se encuentren registrados, evitando inconvenientes al momento de solicitar las diferentes prestaciones previsionales a cargo de esta ANSES.
 #1257813  por lucky
 
Mario, lo que pasa es que el tema de las sábanas depende de cada UDAI.
Desde el año pasado (no recuerdo el mes) en la mayoría de ellas, a la gente que iba a pedirla, no se la entregaban y le decían que podía ver los aportes con la CLAVE.
En alguna que otra UDAI podía ser que la siguieran entregando.
Ahora cuando reabran no sé qué política tendrán al respecto.
Pero si entrás con la CLAVE lo único que ves es la remuneración que cobró o no la persona. Nada más.
Es como trabajar a ciegas.
Ante esto algún empleado de Anses les decía que si figuraba el sueldo era porque había transferencia.
Pero dudo que realmente sea así.
 #1257815  por MARIO1943
 
lucky escribió: Mié, 29 Jul 2020, 20:00 Mario, lo que pasa es que el tema de las sábanas depende de cada UDAI.
Desde el año pasado (no recuerdo el mes) en la mayoría de ellas, a la gente que iba a pedirla, no se la entregaban y le decían que podía ver los aportes con la CLAVE.
En alguna que otra UDAI podía ser que la siguieran entregando.
Ahora cuando reabran no sé qué política tendrán al respecto.
Pero si entrás con la CLAVE lo único que ves es la remuneración que cobró o no la persona. Nada más.
Es como trabajar a ciegas.
Ante esto algún empleado de Anses les decía que si figuraba el sueldo era porque había transferencia.
Pero dudo que realmente sea así.
LUCKY, TAL CUAL LO DIJO EM EMPLEADO DE ANSES, POR ESO DIJE ANTES QUE NO ES COMPLICADO
PORQUE YO TENGO CASO POR EJEMPLO QUE FIGURA EJEMPLO ENERO 2020 $ 40000 Y EL PERIODO QUE SIGUE SALE MARZO 2020 $ 40000, AHI NOS ESTA INDICANDO QUE EN FEBRERO DE 20202, NO HAY TRANSFERENCIA Y AHI RECURRIR A BUSCAR EL RECIBO DE FEBRERO DEL 2020
 #1257830  por lucky
 
Así es entonces. Nos tendremos que acostumbrar a no ver más la tradicional "sábana".
Ahora... no sé cuál será el inconveniente técnico para no poder ver toda la información completa que surgía de la sábana a través de la clave, y no sólo las remuneraciones.
 #1257915  por juprevi
 
Buenas noches,consulta: yo a partir del 07/1994 venia practicamente todos haciendolos con MIS APORTES de AFIP,me resultaba mas facil ya que del cuit de la empresa da la razon social y me era mas rapido para completar el detalle de aportes en el formulario de solicitud de beneficio. Solo controlaba con la sabana cuando figuraba 0 en Aportes de
Seguridad Social,tanto en lo Declarado como lo Depositado,y siempre coincidia que en la sabana el periodo no tenia nada,ni en DDJJ EMPLEADOR NI EN TRANSFERENCIAS.
Los periodos anteriores al 07/1994 siempre los hacia con la sabana,por el tema de la res 524 que en las udai que presentamos la siguen tomando
 #1257930  por IGNACIO2019
 
Estimados

Hace unos dias consegui turno en UDAI para certificar poderes y solicite SABANA y me la entregaron. Asimismo solicite analitico de DESEMPLEO. y alli pude ver que el Portal de MI ANSES no siempre publica de manera fidedigna todos los datos. En el sector de Desempleo aparecía solo un periodo con 5 cuotas otorgadas en el 2001. Y en el ANALITICO que entrega ANSES ( Que solicito SELLADO) aparecen dos periodos mas de 18 cuotas cada uno otorgadas en el 2006 y en el 2012. Con esto llegaba a los 30 años sin necesidad de comprar por moratoria. Menos mal que no me quede con lo que decia MI ANSES.

Saludos!
 #1257947  por lucky
 
IGNACIO2019 escribió:Estimados

Hace unos dias consegui turno en UDAI para certificar poderes y solicite SABANA y me la entregaron. Asimismo solicite analitico de DESEMPLEO. y alli pude ver que el Portal de MI ANSES no siempre publica de manera fidedigna todos los datos. En el sector de Desempleo aparecía solo un periodo con 5 cuotas otorgadas en el 2001. Y en el ANALITICO que entrega ANSES ( Que solicito SELLADO) aparecen dos periodos mas de 18 cuotas cada uno otorgadas en el 2006 y en el 2012. Con esto llegaba a los 30 años sin necesidad de comprar por moratoria. Menos mal que no me quede con lo que decia MI ANSES.

Saludos!

¿En qué UDAI te dieron la sábana? Es bueno saberlo para tenerlo en cuenta.