Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion por Invalidez...

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1257849  por esmita
 
Hola colegas... me llega mi primer rti...
El caso es el sgte. Hombre de 63 años, tuvo acv en octubre del año pasado...
Le tramitan un certificado de discapacidad y luego unos meses después codem...
Ahora quieren realizarle jubilacion, el hombre está nulo, está en sillas no habla.no escribe y no se sabe si entiende...
Los aportes alcanza la regularidad con moratoria, que está lista para enviar el plan pero debo actualizarlo... xq esto quedó preparado del año pasado por el gestor que le tramito el codem... que es de otra ciudad donde estaba internado el sr. Ahora que está en su localidad me lo trajeron a mi...
Pregunto ... como procedo? Este hombre es imposible llevar a junta médica menos ahora... presento la carpeta que presentaron para el certificado de discapacidad?
Bueno espero sus respuestas...
Muchas gracias...
 #1257851  por lucky
 
En estos casos está previsto que el examen se haga donde se encuentre la persona. Habrá que pedirlo respaldado con certificados que indiquen que no puede trasladarse.
"...El Coordinador de la Comisión Médica:
1. Deberá realizar una evaluación médica, respecto del contenido y forma de la documentación médica remitida por la Administradora. Sobre la base de las constancias obrantes en el expediente y las condiciones ambulatorias del afiliado, decidirá citar al mismo a la Comisión Médica o constituirse en el domicilio denunciado por el afiliado.,,"


https://www.argentina.gob.ar/normativa/ ... texact/htm