Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta 1º jubilación Formulario PS. 6.18 Solicitud de prestaciones previsionales

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1257900  por valeria1824
 
Buenas tardes estimados foristas. Disculpen mi ignorancia, es mi primera jubilación y nunca complete el formulario PS 6.18 con anterioridad, y si alguien pudiera ayudarme con las dudas que se me presentan estaría muy agradecida:
1. Qué significa cuando el formulario PS 6.18 punto 1, pregunta:
PERCIBE ASINACIONES PARA OTRO? (en el punto 2 del cónyuge/conviviente también pregunta si percibe asignaciones para otro sistema por lo que se me presenta la misma duda)
PRESENTA CERTIFICADO DE PLURICOBERTURA?
TIENE OTRO BENEFICIO (a qué beneficios se refiere?) OPCION POR EL RÉGIMEN MÁS BENEFICIOSO. FECHA DE FALLECIMIENTO Y PARENTESCO.
2. Debajo del punto 7 (detalle cronológico) figura esta frase: Se requiere la consideración de los servicios registrados en SIPA ante la ausencia de otra documentación SI NO continúo en actividad a partir de fecha ______/ _____/______
El cliente actualmente es monotributista y va a continuar ejerciendo su actividad luego de jubilarse…pero no sé como se completa esta parte.
 #1257950  por lucky
 
Creo que lo primero tiene que ver con asignaciones familiares. La verdad nunca lo supe con certeza.
Y lo del beneficio se refiere a uno de carácter previsional.
Hay que tener en cuenta que muchos de estos items (si bien con el tiempo fue cambiando el formulario) quedaron desde los primeros que se hicieron, y a esta altura hay cosas e información que surgen apenas cargan los datos con el cruce de los mismos.
Respecto a si continúa en actividad, si es monotributista, ponele que SI y la fecha sería el primer día del primer mes siguiente al último que se computó para la jubilación.
Igualmente entiendo que no se fijan en esto.
 #1257959  por MARIO1943
 
valeria1824 escribió: Sab, 01 Ago 2020, 14:02 Buenas tardes estimados foristas. Disculpen mi ignorancia, es mi primera jubilación y nunca complete el formulario PS 6.18 con anterioridad, y si alguien pudiera ayudarme con las dudas que se me presentan estaría muy agradecida:
1. Qué significa cuando el formulario PS 6.18 punto 1, pregunta:
PERCIBE ASINACIONES PARA OTRO? (en el punto 2 del cónyuge/conviviente también pregunta si percibe asignaciones para otro sistema por lo que se me presenta la misma duda)
PRESENTA CERTIFICADO DE PLURICOBERTURA?
ES PARA CUANDO AMBOS CONYUGE TRABAJAN
A los fines de solicitar el cobro del salario familiar, y dando cumplimiento con el deber de informar a la empresa encargada de actuar como agente pagador de las prestaciones de la ley 24.714 (Ley de Asignaciones Familiares), se adjunta a la presente la certificacion del empleador de mi conyuge .............. que deja constancia de no estar abonando los beneficios de la ley...
TIENE OTRO BENEFICIO (a qué beneficios se refiere?) OPCION POR EL RÉGIMEN MÁS BENEFICIOSO. FECHA DE FALLECIMIENTO Y PARENTESCO.

PUEDE ESTAR PERCIBIENDO UN BENEFICIO DE OTRO REGIMEN, EL CUAL ES IMCOPATIBLE, POR ESO DEBE OPTAR POR EL MAS BENEFICIOSOS(O SEA EL UNO O EL OTRO)

2. Debajo del punto 7 (detalle cronológico) figura esta frase: Se requiere la consideración de los servicios registrados en SIPA ante la ausencia de otra documentación SI NO continúo en actividad a partir de fecha ______/ _____/______

ES CUANDO VOS LE DAS EL CORTE DE LA ACTIVIDAD EJEMPLO 31/07/2020, AL MOMENTO DE PRESENTAR EL TRAMITE Y ABAJO PONES QUE SI CONTINUA EN ACTIVIDAD A PARTIR 01/08/2020, CREO QUE QUE ES LO QUE
ACLARO LUCKY , PALABRAS MAS , PALABRAS MENOS



El cliente actualmente es monotributista y va a continuar ejerciendo su actividad luego de jubilarse…pero no sé como se completa esta parte.
 #1257962  por MARIO1943
 
ME FALTO RESPONDER LA SIGUIENTE PREGUNTA
El cliente actualmente es monotributista y va a continuar ejerciendo su actividad luego de jubilarse…pero no sé como se completa esta parte

LUEGO QUE OBTENGA LA JUBILACION ,TENES QUE HACER UN CAMBIO EN EL MONOTRIBUTO, TENES QUE PONER
JUBILADO LEY 24241, DE ESA FORMA DEJAS DE PAGAR EL COMPONENTE DE LA O. SOCIAL