Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COBRO DE HONORARIOS REGULADOS EN REPARACION HISTORICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1257952  por Leo99
 
Estimados. Les consulto lo siguiente. Firme como letrado patrocinante en unos convenios por reparación Histórica en ANSES. Un expediente ya tuvo sentencia homologatoria en la justicia federal en Octubre del año pasado. Hace unos días atrás llene el formulario online en el portal de ANSES registrándome como proveedor. Estoy esperando que me transfieran los honorarios a la cuenta denunciada y aun no lo han hecho. Saben si están pagando los honorarios regulados por esto? Gracias.
 #1257973  por lucky
 
Le están pagando (o le pagaron) el retroactivo 50% en un pago y el otro 50% en 12 cuotas trimestrales a los que aceptaron teniendo juicio iniciado y le homologaron el convenio.
Aunque también están cobrando con una quita desde marzo de este año porque esas cuotas se tendrían que haberse actualizado con la fórmula de la ley suspendida, pero en marzo salió una Resolución del MTSS aplicándoles un aumento del 9,38% (que fue la variación del RIPTE del último trimestre de 2019).
Todavía le falta cobrar a mucha gente que tiene homologaciones pendientes.

En cuanto al retroactivo era desde los 2 años previos a la notificación de la demanda, cuando tenían sentencia firme anterior al 30/05/2016; y para los que no tenían sentencia firme tenían que tener el juicio iniciado antes del 30/5/2016 y a éstos le pagan desde 2 años antes de la notificación de la demanda pero con un máximo de 48 meses de retroactivo.
 #1257997  por fabidoc
 
Leo99 escribió: Lun, 03 Ago 2020, 10:17 Estimados. Les consulto lo siguiente. Firme como letrado patrocinante en unos convenios por reparación Histórica en ANSES. Un expediente ya tuvo sentencia homologatoria en la justicia federal en Octubre del año pasado. Hace unos días atrás llene el formulario online en el portal de ANSES registrándome como proveedor. Estoy esperando que me transfieran los honorarios a la cuenta denunciada y aun no lo han hecho. Saben si están pagando los honorarios regulados por esto? Gracias.
Fíjate con tu clave a veces figura procesado para el pago o devuelto del Poder Judicial y debajo de eso: honorarios pagados.
Pero si fué homologado, cobró y recién ahora te inscribís como proveedor, lo veo difícil al
cobro.../