Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta sobre inicio de jubilacion con moratoria

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1258091  por fedama
 
Buenas tardes queria hacerles una consulta tengo que hacer una jubilacion de una Sra pensionada(haber minimo), solo tiene aportado desde el año mayo de 2009 hasta la fecha (aporte bajo dependencia). Me pueden decir si lo que pienso hacer esta bien: elegir moratoria 26970 ya que la 24476 es incompatible con la percepcion de otro beneficio, comprarle los 11 años por la moratoria 26970 en los periodos mas economicos , hacerle la liquidacion para abonar en cuotas de contado la sra no puede. Puede abonar en cuotas???
mis preguntas es para saber si estoy en lo correcto ya que hace mucho que no hago jubilaciones. Desde ya gracias saludos
 #1258096  por lucky
 
Si vas a usar la 26970 puede jubilarse solamente si percibe el haber mínimo de pensión y además pasa el socioeconómico. Se puede pagar en cuotas. Fijate bien la cantidad de años a comprar.
En la 24476 no es incompatible tener jubilación y pensión pero, además del socioeconómico, te van a exigir el pago en una cuota.
 #1258100  por MARIO1943
 
TAL CUAL, LO QUE DICE LUCKY, PERO PODES HACERLA POR LA 24476 , YA QUE TENES DIFERENCIA CON LA 26970
POR LA 24476, EL RETRO CORRE A PARTIR DE LA FECHA DE LIQUIDACION DEL SICM, POR LA 26970 A PARTIR DEL MES SIGUIENTE DEL PAGO DE LA PRIMERA CUOTA, POR LA 24476, EL PAGO SE PUEDE HACERCE AL CONTADO O CON MORATORIA
POR LA 26970 EL PAGO SE HACE EN CUOTAS
 #1258103  por MARIO1943
 
FIJATE SI PODES PAGARLA AL CONTADO POR LA 24476, YA QUE LA MISMA , COMO DIJE ANTES , EL RETRO CORRE A PARTIR DEL DIA DE LA LIQUIDACION, INDEPENDIENTEMENTE DE LA FECHA DEL TURNO, EN CAMBIO
SI LA HACES POR LA 24476 Y AHORA CON LA CUARENTENA, TE PUEDEN DAR TURNO PARA 3 MESES Y DE SER ASI, TE ESTAS PERDIENDO 3 MESES DE JUBILACION CERCA DE $ 50.000