Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Experiencias de Atención Virtual

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1258189  por Mer1984
 
Estimados, voy contando:
1) Operador que manda cómputo con fecha de turno como fecha de solicitud. Le indico que la fecha que corresponde es la del SICAM ya que el mismo fue liquidado y el turno (originario) obtenido antes de los 45 días. Operador modifica fecha de solicitud y envía nuevo cómputo.
2) Operador que manda pre-cómputo con aportes en RRDD (no dice nada del SICAM, jubilación con RRDD y 24241 autónomos), NO PIDE FORMULARIOS y no manda cómputo. Manda mensaje solicitando autorización para inicio de expediente jubilatorio. Le hago la referencia al SICAM/turno originario (20/03) y a la fecha de solicitud. No me contesta y termina la atención diciendo "Expediente iniciado. Saludos".

Cuando me acuerde más sigo contando, saludos a todos!
 #1258294  por Mer1984
 
Nueva experiencia: AT iniciada el 19/06, jubilación por 24241 con liquidación de autónomos y RRDD. Hoy me llega la primer y última respuesta del operador: "Atención finalizada. Hemos dado curso a tu solicitud" Ni cómputo, ni formularios, ni autorización para iniciar expediente. Todavía no me aparece el expediente en MiANSES. Corroboraré en estos días. Saludos
 #1258300  por Pachita
 
Gracias Mer! la notificaciones las recibis en tu correo electronico verdad?

Yo tengo iniciadas desde el 15/07 y sin novedades
 #1258328  por Mer1984
 
Pachita escribió: Lun, 10 Ago 2020, 13:21 Gracias Mer! la notificaciones las recibis en tu correo electronico verdad?

Yo tengo iniciadas desde el 15/07 y sin novedades
Pachita, fijate que esta AT a la que hago referencia la había iniciado el 19/06. En otro caso, una pensión directa, la inicié el 07/07 y me respondieron el 07/08. Te diría que estás en plazo de respuesta todavía, no te amargues, vienen lento nada más.
 #1258335  por lidia7
 
en mi caso 1 puam desde el 29/05 y todavia sin respuesta
1 jubilacion 24241, me decian que iba c moratoria les mando un sicam y explico que tenia 30 años de aportes, aceptaron , iniciaron expediente, pero no me figuran en ninguna lado.
Expedientes s respuesta
Bueno espero que les sirva
 #1258339  por debi22
 
Hola colegas queridos!
Tengo una consulta, inicié una pensión derivada (automática) por la atención virtual y ya me figura resuelta y concedida hace tres días, de acuerdo a la consulta del expediente.

El tema es que no se cómo manejarme ahora, debo esperar a que le llegue la notificación al cliente en su casa? O como hace para empezar a cobrar? Si salió resuelto con fecha 7/8 cobraría a partir del mes q viene en el banco donde ya cobra su jubi?

Presenté tambien la factura de sepelio para el reintegro, saben como se están manejando para retirar el cheque?

Muchas preguntas!, es que es la primera vez que tramito esta pensión.

Gracias mil a todos! :D *suerte*
 #1258342  por Esteban2020
 
Yo por ahora inicie una jubilacion con moratoria 26970, me pidieron los formularios que firme y escanee y que suba la cuota paga y las certificaciones de servicios.
Enviaron el computo, todo bien, aprox. me contesaron a los 10 dias de enviada la solicitud de asistencia para inicio, un par de idas y vueltas y despues la iniciaron.
En otro caso de una jubilacion docente me dijeron que no se podia iniciar por atencion virtual, que tenia que esperar que reabra Anses.
En un caso de todo RRDD no me pidieron los formularios. Y la pude iniciar.
En una pensión derivada primero me pidieron que inice una atencion virtual para acreditar el vinculo y despues envie otra vez el pedido de pensión.
En una puam no me contestaron, esa la inicie como consulta ya que no esta todavia como para inicio.

En una con SDM hace 2 semanas estoy esperando que me contesten.
 #1258344  por debi22
 
Hola Esteban,
En la pension derivada ya te salió el trámite resuelto? Si es así, ¿tenes que esperar a que le llegue la notificación resesolución al cliente a su domicilio para que pueda cobrar?
presentaste la factura para el reintegro por sepelio y te lo concedieron?

Gracias por tu tiempo!
 #1258348  por lucky
 
La mayoría de las veces el correo con la Resolución no llega. Y menos en estos tiempos. Por eso para cobrar imprimí la constancia de liquidación en MI ANSES.
La fecha de cobro la controlás a fin de mes cuando se publiquen, y el importe el 1ro de cada mes.
El subsidio se lo liquidan automáticamente a la pensionada.
La factura solo es necesaria cuando lo quiere cobrar un tercero.
 #1258349  por Mer1984
 
debi22 escribió: Lun, 10 Ago 2020, 20:30 Hola colegas queridos!
Tengo una consulta, inicié una pensión derivada (automática) por la atención virtual y ya me figura resuelta y concedida hace tres días, de acuerdo a la consulta del expediente.

El tema es que no se cómo manejarme ahora, debo esperar a que le llegue la notificación al cliente en su casa? O como hace para empezar a cobrar? Si salió resuelto con fecha 7/8 cobraría a partir del mes q viene en el banco donde ya cobra su jubi?

Presenté tambien la factura de sepelio para el reintegro, saben como se están manejando para retirar el cheque?

Muchas preguntas!, es que es la primera vez que tramito esta pensión.

Gracias mil a todos! :D *suerte*
Hola, vas a tener que ir siguiendo el expediente por MiANSES. Si salió resuelta con fecha 07/08 yo estimo que cobra en octubre, no en septiembre, pero es cuestión de ir mirando. Vas a ir viendo la pestaña de "Fecha de cobro" en MiANSES y eventualmente te va a aparecer la fecha de cobro de la pensión. También en "Mis Recibos" las vas a encontrar más adelante. Fijate cuando cambie el mes, o sea 01/09, y ahí te vas a dar cuenta si tiene el alta o no, porque en todo caso de aparecer el recibo te aparecería con todos los importes liquidados. Respecto al subsidio lo están pagando con el retroactivo. Por el procedimiento de cobro si en situaciones normales las notificaciones nunca llegaron no me imagino ahora ja ja ja La gente que tengo que eventualmente cobrará, las mandaré con la liquidación que aparece en "Mis Recibos"(que reitero, todavía no te va a aparecer). Saludos y suerte
 #1258369  por Pachita
 
Mer1984 escribió: Lun, 10 Ago 2020, 18:03
Pachita escribió: Lun, 10 Ago 2020, 13:21 Gracias Mer! la notificaciones las recibis en tu correo electronico verdad?

Yo tengo iniciadas desde el 15/07 y sin novedades
Pachita, fijate que esta AT a la que hago referencia la había iniciado el 19/06. En otro caso, una pensión directa, la inicié el 07/07 y me respondieron el 07/08. Te diría que estás en plazo de respuesta todavía, no te amargues, vienen lento nada más.
Ok gracias Mer!
 #1258372  por Mer1984
 
lidia7 escribió: Lun, 10 Ago 2020, 19:15 en mi caso 1 puam desde el 29/05 y todavia sin respuesta
1 jubilacion 24241, me decian que iba c moratoria les mando un sicam y explico que tenia 30 años de aportes, aceptaron , iniciaron expediente, pero no me figuran en ninguna lado.
Expedientes s respuesta
Bueno espero que les sirva
¿Te tocaron el SICAM que habías hecho antes? En una me pasó que sin consultarme metieron mano y modificaron el SICAM. Era con moratoria, porque necesitaba años, y me lo cambiaron a un 24241 ¿Cuándo te iniciaron el expediente? En un caso me demoraron un par de días entre que me informaron el inicio y que apareció en MiANSES.
 #1258389  por hernanlawyer
 
Hola estimados/as, yo en junio inicie 3 jubis y una en julio, esta última ya salió acordada, las de junio sin novedad alguna. Recién ingrese con la clave y me dice que hay un tramite ya ingresado. ....
No entiendo porque tanta demora con los casos de junio.
Saluds