Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Experiencias de Atención Virtual

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1258390  por Mer1984
 
hernanlawyer escribió: Mar, 11 Ago 2020, 19:16 Hola estimados/as, yo en junio inicie 3 jubis y una en julio, esta última ya salió acordada, las de junio sin novedad alguna. Recién ingrese con la clave y me dice que hay un tramite ya ingresado. ....
No entiendo porque tanta demora con los casos de junio.
Saluds
Fijate que debe ser una demora general de cuando arrancaron. Mis trámites de julio fueron contestados más rápido que los que inicié en junio. Y la experiencia se repite en otros colegas.
 #1258392  por hernanlawyer
 
Mer1984 escribió: Mar, 11 Ago 2020, 19:20
hernanlawyer escribió: Mar, 11 Ago 2020, 19:16 Hola estimados/as, yo en junio inicie 3 jubis y una en julio, esta última ya salió acordada, las de junio sin novedad alguna. Recién ingrese con la clave y me dice que hay un tramite ya ingresado. ....
No entiendo porque tanta demora con los casos de junio.
Saluds
Fijate que debe ser una demora general de cuando arrancaron. Mis trámites de julio fueron contestados más rápido que los que inicié en junio. Y la experiencia se repite en otros colegas.
Si tal cual, los de Julio salieron rápido
 #1258471  por chris1991
 
Estimados
Alguien inicio una pensión derivada de un trabajador fallecido?
Cuando mando mensaje en atención virtual me dicen que el tramite es solo presencial! Cuando en realidad la pagina de ANSES indica que podes iniciar el tramite, aca no me dejan ni mandar un papel.
 #1258473  por Mer1984
 
¿Te referís a pensión derivada por un jubilado fallecido? De hecho ya desde antes se podía iniciar la pensión web desde MiANSES y esa opción también está disponible en AT ¿Ingresaste con el usuario y clave de la viuda o hiciste una consulta desde el tuyo?
 #1258487  por chris1991
 
Mer1984 escribió: Mié, 12 Ago 2020, 15:52 ¿Te referís a pensión derivada por un jubilado fallecido? De hecho ya desde antes se podía iniciar la pensión web desde MiANSES y esa opción también está disponible en AT ¿Ingresaste con el usuario y clave de la viuda o hiciste una consulta desde el tuyo?
No, es la pension por el fallecimiento de un trabajador, no de un jubilado. Ya se que la del jubilado se hace automático en mianses.
Supuestamente la de trabajador fallecido se puede iniciar virtual, pero a mi el que me contesto me dijo que es solo presencial.
 #1258488  por Ferna2020
 
Hola! siguiendo con Atención virtual, me informan que las UDAI estan colapsadas con el numero de consultas AV....por otro lado ... alguien ha iniciado jubilaciones con servicios diferenciados/insalubres? Con que mail se manejan? El del estudio o crean un mail para el cliente?
 #1258489  por Mer1984
 
OK. Cuando es trabajador, se llama pensión directa, no derivada. La verdad no sé qué responderte, de hecho yo tengo dos pensiones directas en curso por AT ¿Hay alguna peculiaridad con el vínculo de la viuda/o? ¿Casados o convivientes? La verdad cada operador contesta lo que quiere.
 #1258500  por chris1991
 
Mer1984 escribió: Mié, 12 Ago 2020, 18:38 OK. Cuando es trabajador, se llama pensión directa, no derivada. La verdad no sé qué responderte, de hecho yo tengo dos pensiones directas en curso por AT ¿Hay alguna peculiaridad con el vínculo de la viuda/o? ¿Casados o convivientes? La verdad cada operador contesta lo que quiere.
Perdon por el error en el termino! La verdad que no hay nada raro, de hecho no me dejan ni empezarla. Solamente mande la consulta con el cuil del fallecido, el cuil de la cónyuge, avise que ya esta hecha la vinculación de la clave fiscal.. y me responden eso, la verdad que es insolito todo.
 #1258501  por Mer1984
 
Es muy angustiante trabajar así... no sé que decirte más que desearte suerte a vos y a todos. Esperemos a que se aclare un poco el panorama.
 #1266382  por debi22
 
Hola colegas!, quiero consultarles lo siguiente:
Tengo para iniciar una pensión derivada. El caso tiene dos "complicaciones":

- Los cónyuges estaban casados legalmente, pero separados de hecho desde hace unos cuantos años previos al fallecimiento del hombre. (Tienen distintos domicilios en el DNI de mi clienta y la partida de defunción de él).

- El hombre falleció en el año 2016, y recién ahora la viuda quiere iniciar la pensión.

Si alguno de Uds ha tenido algún caso similar, cómo les ha ido? Tengo entendido que piden acreditar convivencia cuando ven distintos domicilios, pero ella no va a poder aportar prueba de nada porque realmente estaban separados. Y encima se suma lo llamativo de que quiera iniciar el trámite tantos años después. :roll:

Todo lo que puedan sugerir/aportar será más que bienvenido.
Gracias!!! :P
 #1266397  por lucky
 
debi22 escribió: Lun, 04 Ene 2021, 19:06 Hola colegas!, quiero consultarles lo siguiente:
Tengo para iniciar una pensión derivada. El caso tiene dos "complicaciones":

- Los cónyuges estaban casados legalmente, pero separados de hecho desde hace unos cuantos años previos al fallecimiento del hombre. (Tienen distintos domicilios en el DNI de mi clienta y la partida de defunción de él).

- El hombre falleció en el año 2016, y recién ahora la viuda quiere iniciar la pensión.

Si alguno de Uds ha tenido algún caso similar, cómo les ha ido? Tengo entendido que piden acreditar convivencia cuando ven distintos domicilios, pero ella no va a poder aportar prueba de nada porque realmente estaban separados. Y encima se suma lo llamativo de que quiera iniciar el trámite tantos años después. :roll:

Todo lo que puedan sugerir/aportar será más que bienvenido.
Gracias!!! :P
Si estaban separados de hecho desde hace años, no le corresponde pensión. Y si además no hay ninguna prueba sobre convivencia, el caso no tiene mucho futuro.
La única excepción es si estuviese cobrando cuota alimentaria o la hubiese reclamado en juicio.
 #1275870  por lidia7
 
Buenos dias: a mi me paso lo mismo, por atencion virtual enviaron la solicitud y no informaron con cuantos años cerraron el computo, ahora envie la consulta por atencion virtual, espero contesten....
 #1275879  por mirtabeatrizb
 
Hola si hoy tambien envie consulta . Me fije en estado de expedientes y esta previo al otorgamiento pero le sacaron como nueve años a la deuda que estaba en cero. saludos