Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pago de Autonomo no figura en PUC

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1258190  por Elyse2016
 
Hola colegas

Vincule una cuenta de PHA a traves de AFIP, solo registra un pago del año 92 pero no lo incluye en el PUC. Solicito muevamente a AFIP me incluya este periodo y si bien el tramite sale gestionado ya hace 48 hs me sigue sin aparacer.

Consulta: Lo puedo cargar yo directamente en la situacion de revista ?, ya que voy por moratoria 24476 y este periodo es del 04/92 le puedo cambiar la categoria no?

gracias!
 #1258198  por Elyse2016
 
Muchas Gracias Lucky!!!

Te hago dos consultas mas porque este caso tiene de todo

1) Figura en el Historial laboral 1 año trabajado en RRDD en el GCBA pero la Remuneracion sale en 0, lo tomo?
2) Tiene una empresa con BLANQUEO que primitivamente solo figuran 4 meses del año 1992, pero con el mencionado va del 11/87 al 05/92, eso tambien puedo tomarlo no?

Agreadezco mucho tu respuesta

Saludos
 #1258199  por lucky
 
¿Tenés recibos de sueldo o certificación de servicios de la municipalidad por ese año?
Me hace ruido que aparezca en "0" la remuneración. Tuve una mala experiencia con la municipalidad al declarar 1 año de la década del 70 en el que se presentó la certificación pero cuando fueron a verificar (eran microfilmaciones) no apareció nada y lo rechazaron.
Si podés suplir el año de otra forma, lo haría y evitaría la duda e incertidumbre.

En cuanto a los años de blanqueo podés ver este post.
viewtopic.php?f=8&t=256929&sid=39ae0d36 ... d0933f892f
 #1258200  por Elyse2016
 
Genio Lucky!!

Son 12 meses en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2018, pero tengo posibilidad de suplirlo con moratoria. Igual en el 6.18 lo declaro no?

Y sobre el blanquero voy a leer el post que me pasaste y despues te cuento.

muchas gracias.
 #1258209  por lucky
 
Si los 12 meses son del 2018, y no hay recibos donde figure la retención de aportes, no los tomes. Si tenés la sábana del SIPA fijate por las dudas en las transferencias.
Al no usarlo no lo pongas en la SPP.
 #1258214  por Elyse2016
 
No tengo la sabana, solo el historial que bajas de la pagina, y ahi la remunereacion aparece en 0

Ya hable con el cliente para que busque documentacion donde pueda comprobar el periodo trabajado, en caso de que no tenga nada, hare lo que me sugeris, no me voy a arriesgar solo por un año a que me denieeguen el tramite.

Igualmente me queda por resolver lo del BLANQUEO, ahi ya son 5 años, tengo que evaluar bien los pasos a seguir, porque la informacion de la pagina es solo el periodo, numero de cuenta, de blanqueo, de microfilmacion y remuneracion, no aclara por que ley fue. De acuerdo a posteo que lei, el cual me indicaste, hay grandes posibilidades que los computen, pero quiero estar segura.


muchas gracias
 #1258241  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Vie, 07 Ago 2020, 22:43 AL INCLUIR EN SIT. DE REVISTA EL PERIODO DEL 92, SIEMPRE DA DEUDA, SI ES ASI, LO TENES QUE RENUNCIAR 1 LEY 25321
DE LO CONTRARIO LO DEJAS CON DEUDA EN LA MORATORIA
 #1258258  por Elyse2016
 
Hola Mario

No da deuda, es un solo mes. Si le cambie la actividad de 297 a 401 ( es hombre) porque estoy usando ley 24476.

gracias!!!