Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSIÓN POR FALLECIMIENTO HIJA MENOR RECHAZADA- CONVIVIENTE RECHAZADO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1258321  por DraVero
 
Hola Estimados!
Tengo una consulta. Inicié una pensión directa por fallecimiento cuyo causante tenía una hija menor de edad y un concubino. En el trámite presenté el certificado de nacimiento de la menor y su DNI, para después probar los últimos dos años de convivencia. Resulta que la convivencia fue rechazada porque la dirección del certificado de defunción que es el mismo que el del DNI de la causante y la misma que figura en CUSS, no coincide con el domicilio en el DNI del concubino. En lo que es convivencia presentaré un recurso de reconsideración.

La duda es qué hago con la menor. Se le abrió expediente de pensión por fallecimiento y también figura como rechazado. En el ADP veo que no está registrado el vínculo con la madre, que es la causante. Será por eso que lo rechazaron? Qué hago en ese caso? La vuelvo a solicitar o presento un recurso? O puedo incluir la petición en el recurso del padre? Hay alguna forma de que el menor aparezca como representado en Mi Anses? En este caso el poder lo suscribe el padre en carácter de representante natural de la menor?
muchas gracias!!!
 #1258326  por MARIO1943
 
HACELO CON ATENCION VIRTUAL Y PLANTEAS TU PROBLEMA DE RECHAZO TANTO EL CONCUBINO COMO LA JIJA MENOR
Ingresá en Atención Virtual
Si tus vínculos están correctos ingresá en Atención Virtual a la opción Asistencia para inicio de Pensión por fallecimiento para comenzar tu trámite.

Iniciar Atención Virtual