Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MORATORIA AFIP

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1261941  por liliana1
 
Buenas tardes colegas tengo el caso de una señora que le faltan años para poderse jubilar y no puede acceder a la moratoria por no pasar el socioeconomico, si se acoge a la moratoria de afip que vence ahora el 31 de octubre por años adeudados como autonoma en ese caso yo creo no estara sujeta a socioeconomico cuando inicie en Anses??? alguien tuvo el caso que me pueda ayudar sobre todo para que no pague y despues no pueda jubilarse muchas gracias.-
 #1261950  por mepi
 
Con la mega moratoria de AFIP podrá regularizar aportes viejos siempre que en la actualidad se encuentre inscripta, esto te lo comento porque si le dieron la baja automática o en la actualidad no registra inscripción, no puede.
Respecto al socio económico dependera de la ley que utilice para jubilarse.
Saludos
 #1261953  por MARIO1943
 
liliana1 escribió: Vie, 09 Oct 2020, 19:38 Buenas tardes colegas tengo el caso de una señora que le faltan años para poderse jubilar y no puede acceder a la moratoria por no pasar el socioeconomico, si se acoge a la moratoria de afip que vence ahora el 31 de octubre por años adeudados como autonoma en ese caso yo creo no estara sujeta a socioeconomico cuando inicie en Anses??? alguien tuvo el caso que me pueda ayudar sobre todo para que no pague y despues no pueda jubilarse muchas gracias.-
1) LA MORATORIA QUE VENCE A FIN D E MES, NO ESTA SUJETA AL SOCIOECONOMICO
2) CUANDO INICIE LA JUBILACION ESOS APORTES POR LA MORATORIA ALUDIDA , TIENE QUE ESTAR
SALDADA Y CON ESOS LLEGAR A LOS 30 ANOS DE APORTE Y LIQUIDADA POR LA LEY 24241
3) PERO NO HAY QUE OLVIDARSE QUE ESTA EN ESTUDIO ANUNCIADA POR LA TITULAR DEL ANSES
LA EXTENSION DE LA MORATORIA
4) ANTE ESE PANORAMA, QUE SE ACOJA A LA MORATORIA POR LOS ANOS QUE LE FALTAN PARA CUMPLIR LA EDAD JUBILATORIA Y SI SI SALE LA EXTENSION, DEJAR DE PAGAR Y LA MORATORIA SE CAE, SALVO QUE QUIERA CONTINUAR
 #1262044  por liliana1
 
Muchas gracias por la colaboración a todos en este caso tiene deuda de autonomos categoria 000 de 1987 a 1996 creo le conviene ver cuanto le da y si le puede pagar el tema es que tiene baja de esa categoria pero sigue inscripta como monotributista no aportante , espero pueda acogerse ya que aunque salga extension de moratoria seguramente estara tambien supeditada a socioeconomico y en este caso no lo pasa muchas gracias por la ayuda,.
 #1262089  por liliana1
 
Buenas noches Colegas si alguien puede orientarme la contadora de mi cliente , para hacerle la moratoria de afip de por los periodos adeudados de 1983 a 1996 me pregunta dentro de la categoria 000 de autonomos de mi cliente, si es categoria l, ll o lll la pregunta es como puedo saberlo de donde me surge ????? en sicam solo dice 000 , supongo es para calcular el monto de la deuda si alguien me puede ayudar de donde surge ese dato muchas gracias.-n
 #1262090  por liliana1
 
Aclaro es una medica y aportaba para dicha actividad .- Muchas gracias,.
 #1262094  por mepi
 
Liliana el I II III IV marcan los ingresos , si entras a la página de AFIP micrositio Autónomos, tenés todo. Quise pegar el link pero desde el cel no puedo.
Saludos
 #1262229  por liliana1
 
Muchas gracias por responder, de todos modos te comento que mi cliente consulto a la contadora por el plan de facilidades que vence ahora el 31 de octubre y le dijo que como la deuda es por periodos 1983 a 1992 la moratoria no tema esos periodos solo deja inorporar deudas de 1994 en adelante asi que aunque quisiera no podria adherirse.
 #1262255  por PREV86
 
Pero deberia poder
esos son periodos PRE SIJIP
los debe cargar en validacion de deuda agregando los periodos manualmente
con el impuesto 966 REGULARIZACION DE DEUDA A LA SEGURIDAD SOCIAL