Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION CONVIVIENTES - CONSULTA SOBRE PRUEBAS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1262142  por Lan
 
Hola colegas, como andan? Tengo que tramitar una pensión de jubilada fallecida y son conviventes (sin hijos). Tengo que acompañar prueba si o si de los últimos 5 años anteriores al fallecimiento? Hay: Poder de anses para percibir, cuenta bancaria conjunta, certificado de convivencia pero todo esto no de 5 años para atrás si no de aproximadamente 3 años para atrás, hace mil que conviven, tiene que buscar mas documentación pero temo que no se si hay mucho mas.....que me aconsejan? Gracias a todos!!!
 #1262176  por lucky
 
Por lo menos en ANSES se necesita probar los últimos 5 años de convivencia.
La justicia interpreta de acuerdo al CCC, pero Anses viene un tanto retrasado con esto.
Lo que suele suceder es que la gente empieza a encontrar cosas guardadas que la vinculan al fallecido, después de un tiempo. Por eso hay que tomarlo con calma y pedirle que siga buscando, porque generalmente suelen encontrar cosas después. Y presentar lo que hay, otra no te queda.
Ofrecé testigos (si no pueden certificar el formulario de DDJJ testimonial) y por las dudas que hagan una verificación ambiental.