Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • continuar con la misma obra social desde el inicio de la jubilacion ordinaria........

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1262499  por noemi22
 
Buenos dias queirdo grupo, estoy tratando de ingresar de manera virtual hace un tiempo, una jubilación ordinaria, cumpliendo con requisitos de edad y servicios, que por razones de que había solicitado hace un tiempo el beneficio de prestacion transitoria por invalidez, que nunca se continuo, no he podido iniciarla aun, pero ayer obtuve respuesta virtual de anses para poder hacer el ingreso efectivo de la jubi.
Necesitaria xfa!!! de su ayuda, con el tema de que esta persona esta delicada en su salud hace un tiempo, y se encuentra internado en este momento, pero NECESITA PODER CONTINUAR, con la obra social que actualmente tiene que es la UOYEP union obreros y empleados plasticos. Y no puede presentar el formulario PS 5.7, de derivación de aportes de obra social.
Pregunta, como puedo hacer para iniciar el beneficio completando el formulario de inicio y demás documentación que me solicitan pero pedir que continué con su obra social??....
Agradecería muchísimo si alguien me puede ayudar con esto es muy urgente muchas gracias de corazon
 #1262508  por noemi22
 
querido grupo, me acaba de informar recién, esta persona que carece de obra social desde el mes de febrero!!!!
Agradeceria mucho si me pueden ayudar para saber si yo puedo elegir desde el inicio la no adhesion al Pami, y si elegir una obra social del listado, en el que aceptan a jubilados, y que de hecho esta persona la tuvo durante su actividad laboral......
o debo si o si elegir pami, y luego solicitar el cambio???
muchas muchas gracias a quien me pueda ayudar
 #1262598  por fabidoc
 
los casos que conozco que pudieron continuar con su obra social era de personas que se encontraban trabajando. Se hace un trámite conjunto Anses/Obra social.
Si no tiene Obra Social vigente no lo creo.
Inicia el trámite jubilatorio igual, luego elegis obra social.
 #1264545  por noemi22
 
muchisimas gracias por sus respuestas.......esta persona quedo sin empleo la empresa le continuo conservando su obra social por un año que fue hasta febrero.....y luego quedo sin cobertura.
Le inicie igual su jubilacion.... y luego se eligira alguna obra social.....el tema es que hasta la fecha todas las que hemos llamado del listado.....ninguna acepta nuevos jubilados...
Si alguien me podria decir que obra socila lo aceptaria les estaria muy muy agradecida que me lo informen, ya que esta enfermo y requiere de estudios y atencion de su salud inmediata.....
nuevamente muchas gracias! de corazon por sus respuestas