Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VALORES SOCIO-ECONOMICO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1262591  por EstudioMDPC
 
Estimados colegas, alguno tendrá los valores actualizados de todos los conceptos para determinar aceptacion o rechazo de las prestaciones por Ley 24476. Bienes personales, ingresos, automotores. Desde ya agradezco la respuesta.
 #1262594  por lucky
 
Desde junio de 2020 los parámetros son estos:

- promedio de ingresos brutos anuales anteriores a los 12 meses anteriores: $ 931.968 ($ 77.664 por mes).

- DDJJ bienes personales: $ 3.727.872

- Automóvil: $ 1.397.952.

- Tenencia de aviones SIN TOPE

- Embarcaciones: 9 metros de eslora.

- Gastos y consumos con tarjetas de crédito/débito: $ 1.211.558
 #1262791  por FLAVI1331
 
En el caso que salieras rechazado, me informaron que debo presentarme con turno de Jubilación e iniciar el expediente con código 355, a los fines que me detallen el motivo ( en mi caso el cliente no reune las condiciones para que lo excluyan ) .
Alguien sabe sobre este código 355 ?
 #1262792  por lucky
 
El 355 es uno más de los tantos códigos de usa Anses para identificar trámites, en este caso conocer el motivo del rechazo de la evaluación socioenonómica.
Está mencionado en varias circulares, por ejemplo en la 74/18 sobre la evaluación en los planes de la 24476, en cuyo Anexo IV explica el procedimiento de inicio y formación del expte para obtener la respuesta de la AFIP.

Aunque con el rechazo, y en base a lo que conoce del cliente, uno generalmente sabe a qué se debe el mismo.