Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM MORATORIA LEY 24.476 DOMESTICO / DEUDA MENOR A $ 10

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1265994  por Lan
 
Hola colegas! estoy terminando un Sicam. La señora tiene aportes en relación de dependencia, servicio domestico y aplico la Ley 24.476 para años faltantes. Ya la calculé y en detalle de deuda los periodos de domestico me arroja una deuda muy baja (menos de $ 6) entre los años 2009 a 2019....lo puedo dejar así por el bajo monto o tengo que pagarlos si o si? en ese caso, me recuerdan como era?? No lo envío porque Anses no me dio aun el código....hasta donde debo llegar yo? no debo ingresar a la opción regularizar por Ley 24.476, no? (ahi piden domicilio fiscal) eso lo hace el operador? Gracias a todos!!!!
 #1266010  por GABY05
 
Hola, aplicas principio de bagatela por el monto de las diferencias que surgen en el SICAM. Esto surge del NORMA PREV11-62 del 26/10/2020:
"C) Pago del monto de la deuda por las diferencias mensuales

El monto que surja por las diferencias mensuales en las contribuciones y/o intereses en la liquidación de horas que se efectúa por el SICAM, resulta ser superior al monto de Bagatela, debe ser abonado mediante el volante de pago F575 (Anexo XI). "

Con respecto al envío del plan, bien sabrás que lo hace ANSES luego del análisis socioeconómico.
 #1266021  por Lan
 
Gracias Gaby me dijeron que lo pague porque en servicio domestico depende quien te atiende, te pide todo en cero. Saben si puedo generar un vep y que lo pague la trabajadora? o debe pagarlo la empleadora o cualquier tercero por ej yo? GRACIAS!
 #1266357  por liliana1
 
Buenas noches Mario en relacion a este tema mi consulta es la siguiente tengo una señora que trabajo en varios lados como servicio domestico , los anteriores de hace unos cuantos años atras, segun figuran los aportes , dice que era gente mayor que fallecieron y que no tuvo mas contacto con los familiares que eran de cordoba, y en otro lugar que esta ba trabajando desde hace dos años y le aportaron figuran los aportes, la despidieron y esta en litigio ahora iban a tratar de arreglar para no ir a juicio,segun me comentó, en estos dos casos para iniciar no tendria posibilidad de presentar formularios de los empleadores atento no tener contacto con los mismos, ¡ sabes como iniciarlo en estos casos o alguien que haya tenido un caso similar muchas gracias.-