Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ANSES - Pensión

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1266381  por GNRAbogado
 
Buenas tardes, paso a comentarles:

En julio de 2020 inicié de forma online una pensión por fallecimiento de trabajador y tuve varios inconvenientes: no estaba inscripto el fallecimiento del trabajador y tuve que cargar yo la partida de Defunción, no estaba cargado el matrimonio y cargue la partida de matrimonio y por último el DNI del difunto no coincidía con el de la partida de matrimonio porque se había casado con la Libreta Cívica y tuve que actualizar esa información.
Ahora bien, el problema acá es que a través de la atención virtual me contestan, sin otorgar la pensión, y me "Finalizan la atención virtual" sin resolver absolutamente nada, teniendo que iniciar otra Atención Virtual que tampoco me ayuda. ¿Existe alguna otra forma de inciar el trámite? Los turnos presenciales son imposibles de conseguir, y aún así la mujer se encuentra en un estado de salud muy delicado como para exponerla a enfermarse o salir de su casa.

La verdad que la hija de quien solicita la pensión ya agotó su paciencia pero no encuentro otra forma de obtener la pensión.

Muchas gracias y saludos.
 #1266399  por lucky
 
Cuando te finalizaron la "atención virtual" ¿cuál fue el mensaje final?
¿Te fijaste en seguimiento de exptes en MI ANSES si no hay un expte formado que se pueda controlar?
 #1266481  por Elyse2016
 
Buenas tardes
rMe paso algo similar, una vez que acredite matrimonio y fallecimiento me generaron un expediente y me cerraron la AV diciendo que lo debia concluir en forma presencial porque requeria manejo de clave de AFIP y ellos no estaban autorizados. Milagrosamente consegui un turno y lo puede finalizar de esa forma, que tiene otro numero de expediente, la iniciadora me confirmo lo manifestado por AV.

Pero la verdad he leido otros post donde puedieron tramitar todo on line, es innetendible o el librito de cada UDAI

Saludos
 #1266634  por GNRAbogado
 
lucky escribió: Mar, 05 Ene 2021, 09:44 Cuando te finalizaron la "atención virtual" ¿cuál fue el mensaje final?
¿Te fijaste en seguimiento de exptes en MI ANSES si no hay un expte formado que se pueda controlar?
FInalizaban la AV diciendo que como los datos de matrimonio y defunción se encontraban cargados iba a poder iniciar el trámite de pensión por la pestaña "Asistencia para inicio de Pensión por Fallecimiento". El problema es que la página me sigue rechazando iniciar una pensión por ahí, y si utilizo los "Asesoramientos o consultas" nunca le dan inicio a la pensión.

Gracias
 #1266635  por martita
 
una vez cargado el matrimonio y el fallecimiento en casi todos los casos podes iniciar la pension via web con la clave de Anses. Lo hice así varias veces estos ultimos meses,Ya cobraron.
Solo en un caso por motivos que ignoro me solicitaron que lo hiciera via presencial
Confirme en Anses que no habia ningun error en las partidas ni en el cuil pero aparece una leyenda diciendo que hay error en el cuil. Por lo tanto estoy en vias de tramitar presencialmente
 #1266636  por martita
 
Te aclaro que lo que sí hice en forma presencial fue la carga en ADP del fallecimiento y el matrimonio y luego continué via web
 #1266814  por gld91
 
Buenas tardes colegas, me meto en la conversación para consultar cuánto cobran de honorarios por iniciar una pensión por fallecimiento de jubilado a través de atención virtual??
Previamente hacen el poder (también en AV) o lo hacen con los datos del beneficiario?
Voy a iniciar la primera y no sé cuánto cobrar. Gracias!!!
 #1266975  por Nacha22
 
gld91 escribió: Vie, 15 Ene 2021, 16:15 Buenas tardes colegas, me meto en la conversación para consultar cuánto cobran de honorarios por iniciar una pensión por fallecimiento de jubilado a través de atención virtual??
Previamente hacen el poder (también en AV) o lo hacen con los datos del beneficiario?
Voy a iniciar la primera y no sé cuánto cobrar. Gracias!!!
Hola! Me sumu a tu consulta. Cuanto cobrar de honorarios y como realizar poder por AV. Gracias!
 #1267782  por gld91
 
Hola! Al final pasé de honorarios el equivalente a 1 pensión. Lo inicié a traves de AV del beneficiario cambiando el mail. Aún no me contestaron (lo inicié hace dos semanas aproximadamente, no sé cuánto suelen tardar). Primero tuve que modificar datos personales porque Anses no tenía acreditada la partida de matrimonio y de defunción.
 #1272683  por luciaflores12
 
DRalonso escribió: Dom, 07 Feb 2021, 16:26 MINIMO 2 HABERES

¿Y EL RETROACTIVO?
Hola DRalonso!
Te hago una consulta.. firmas convenio de honorarios para estipular los 2 haberes?