Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Respuesta de operador ante inicio "debe ser apoderado, inicie por la vía correspondiente"

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1266616  por Mer1984
 
Estimados ¿Cómo están? Acabo de recibir una respuesta de un operador ante un inicio por 24241 con SICAM efectuado y referencias a la moratoria 27562. Me dice algo así como "debe ser apoderado, inicie por la vía correspondiente". Le respondí "mi inicio es personal, mi SICAM fue elaborado por mi contador ya que soy profesional autónomo y cuento con uno y bla bla bla" Veremos cómo sigue. Un abrazo a todos, Mer.
 #1266621  por Mer1984
 
Segundo round: Operador me responde "los contadores usualmente no hacen SICAM. Complete este formulario y veremos de continuar con la atención". Me manda una autorización para el socio-económico cuando yo presenté una 24241 con 30 años de aportes... y casualmente m cliente no pasa el socio-económico (muchos bienes personales). Mi respuesta de "¿Por qué me da este formulario? Mi contador me hizo pagar deuda por la ley 27... (la nueva de AFIP) para no usar la moratoria 24476? Y me mostró que tengo 30 años" Ya les contaré como sigue...
 #1266676  por Mer1984
 
Gracias Dr. Alonso y Pachita por las buenas vibras.

Round III Operador: "NO EXISTE ESA MORATORIA 27562 SU CONTADOR LE MAL INFORMO" ¡¿Leyeron lo que acabo de poner?!
Respondí aclarando que no solo existe y que se regularizó deuda -ya cancelada- a través de ella, sino que adjunté el Certificado de Cancelación de AFIP y solicité la intervención de un supervisor.

Round IV Mientras escribía esto me respondió "Que debería saber que si los períodos estuvieran cancelados figurarían en la liquidación como deuda cero" y me amenaza con cerrar la atención