Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION DERIVADA CONVIVIENTES RECHAZADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1468823  por lucky
 
Bueno, suerte con el nuevo intento. Esta gente quiere prueba de que convivieron el último día previo al fallecimiento.
Es una locura. Además los iniciadores se toman facultades que no les competen.
En todo caso que las pruebas las analice el sector jurídico y dictamine. Pero el iniciador no puede decir qué prueba va y cuál no. Te lo digo porque a mi me pasó y me pasa también ("esto no es necesario", "esto no hace falta", etc).
 #1468837  por Elyse2016
 
gracias!

Si, entiendo lo que decís, pero si no llevaba ese listado, no me tomaban el tramite y era volver a fojas cero nuevamente, buscar otra UDAI y demás.

Igual no es garantía de nada, pero bueno, antes de embarcarme en un juicio, que tampoco se si va a prosperar, decidí intentar una vez mas.

Cuando tenga mas novedades te cuento, saludos
 #1469002  por Elyse2016
 
Hola colegas!

Finalmente en el mismo mes de inicio fue el verificador a realizar el socio ambiental, estaba mi cliente porque es portero del edificio, pueden creer que a pesar delos 23 testigos presentados en el expediente, solicito entrevistar a dos personas ajenas a esta lista. Por suerte mi cliente enseguida consiguió, pero de no creer.

Cuando tenga mas novedades le cuento

saludos
 #1469239  por sutriz2
 
Buenas tardes .
Para el caso, acreditar convivencia con tres pruebas por año, de los 5 últimos años de convivencia, invocando circ. GPA y D 45/05.
Presentar escrito solicitando la acreditación de la convivencia, referenciando a dicha circular y enumerando año por año las tres pruebas con que cuente para probar la conviencia en dicho año.
No olvidar certificar las copias de las pruebas.
Espero sea de ayuda
 #1469923  por Elyse2016
 
Buenas tardes colegas

Les cuento que finalmente me volvieron a denegar la pensión, si bien fueron a verificar, y la misma salió favorable, como taxativamente no tengo una prueba x año de cada conviviente ( tengo que probar 5 años ), no le otorgan el beneficio a mi cliente.

Lo quiero judicializar, estuve buscando fallos que se adecuen a este rechazo, pero la verdad no logro encontrar.

Si me pueden orientar, se los agradecería

Saludos y buen fin de semana *flor*
 #1469927  por lucky
 
Es una vergüenza lo que está haciendo ANSES con las convivencias. Son tan cuadrados que si no les acompañás las pruebas enunciadas en la circular 45/05, rechazan todas las pensiones.
Cuando ese listado de pruebas es claramente enunciativo, y no taxativo, pues existen muchísimas pruebas que allí no están.
Hay una bajada de línea a los iniciadores para no apartarse de las pruebas de esa circular, tipo "obediencia debida".
Si acompañás otras pruebas, te abren un expte 343 en papel (!!!!!) para simular que te dan bola (me pasó esta semana), aunque igual te la terminan rechazando.
No hay otra que ir a la justicia y esperar que un juez tenga una mirada más integral.
 #1469956  por Elyse2016
 
Coincido Lucky

Con las verificaciones positivas realmente pensé que todo iba bien, la volvieron a rechazar lamentablemente.
El tema es que no encuentro fallos que se adecuen a este reclamo.

De acuerdo a tu gran experiencia, podrás orientarme por donde buscar?

muchas gracias *flor*
 #1469963  por lucky
 
Usá los argumentos que pegó Mario para pedir que la convivencia a acreditar sea de los últimos 2 años en vez de 5.
Y después ofrecer toda la prueba de la cual dispongas, pidiendo la inconstitucionalidad y/o inaplicabilidad de la Circ. 45/05 y demás reglamentaciones de Anses en tanto limitan la prueba y por lo tanto el derecho de defensa.
Mirá, estoy en la misma con un caso similar. Esperando el rechazo de Anses para ir a la justicia, sabiendo que Anses me la va a rechazar.
Y la verdad llega un momento en que no podés hacer milagros. Tenés determinadas pruebas y no hay más, apostando a que un juez tenga una mirada más amplia de la situación.
 #1469982  por hernanlawyer
 
Hola Elyse2016, estoy igual que vos, hoy presente un recurso de reconsideración, por una pensión de concubinos rechazada, es una vergüenza lo que esta haciendo Anses, con todas las pruebas que ofrecidas y encima con dos hijas en común. ...
Espero poder darlo vuelta :roll:
 #1469984  por Elyse2016
 
Hola

Vos estas un poco mejor porque además tenes descendencia, tenes que probar 2 años.

A mi me rechazaron 2 veces y encima sin descendencia, veremos como me va en el juicio

Suerte *suerte*